Comunidad

Inicio
Proyectos
Cama de perro con un palet
Susana_Lopez
Estrella 🌟
11/09/18-18:59
Cama de perro con un palet

Cama de perro con un palet

Llevaba mucho tiempo queriendo hacerle a mi perro una cama con estilo propio en la que pudiese dormir a "pata suelta" todas esas siestas que tanto le gustan. Y aprovechando el cambio de colchón por uno más grande, me animé a ponerme manos a la obra.

En el mercado existen muchas camas prefabricadas plásticas que no aportan mucha vida y las que me gustaban un poco más elaboradas y con estilo propio, tenían un precio demasiado elevado. Por eso, después de indagar por la web me decidí a transformar un pequeño palet en aquello que tantas veces había pensado y, por qué no, ya puestos emplear pintura a la tiza, que nunca antes había trabajado.

camapalet3.jpg

Herramientas y materiales utilizados:

materialespalet.jpg

paletmateriales.jpg

herramientaspalet.jpg

Paso a paso

**1. Desmontamos el palet para adecuarlo al tamaño del colchón. **Para ello, vamos a necesitar retirar los tacos de la base. En este caso solamente hemos quitado uno para desplazarlo hasta el extremo, de este modo en el otro extremo solo tendremos que cortar con una sierra el palet sobrante para realizar un cajón perfecto sin bordes para evitar tropezarse.

desmontajepalet.jpg

serradopalet.jpg

**2. Colocamos la tabla en la parte trasera de la cama **que nos servirá como retenedor del colchón. Esta parte será que la va colocada hacia la pared de la estancia, de manera que también evitaremos roces o desgaste en la misma. Una vez atornillada, debemos recortar el sobrante con la sierra manual del mismo modo que en el paso anterior con la base.

tablaextremopalet.jpg

tablalateral.jpg

sujeccioncamapalet.jpg

**3. Realizamos el grabado deseado con la ayuda de una multiherramienta de tallado. **En este paso podéis dar rienda suelta a la imaginación, era mi primera vez con este tipo de herramienta y la verdad es que resulta muy entretenido utilizarla.

En este caso hemos realizado una huella de perro. Os aconsejo emplear las puntas adecuadas para cada material y para el tipo de grabado que queréis realizar.

grabadopalet.jpg

4. Comenzamos a lijar el palet. Para ello usamos una lijadora eléctrica pequeña con una lija de 80, pero si lo preferís podéis hacerlo de manera manual.

lijadopalet.jpg

**5. ¡Y por fin comenzamos a pintar! **En este caso hemos decidido aplicar una primera capa de color blanco tiza sin dar otro tratamiento antes. Es importante tener en cuenta que de este modo la madera absorberá bastante pintura.

pintadocamapalet.jpg

**6. Una vez seco el color blanco, ¡vamos a por el antracita! **El tiempo de secado os vendrá indicado en el bote de la pintura, en este caso entre capa y capa son unas cuatro horas.

pintadopalet2.jpg

**7. En cuanto estén secas ambas manos viene el momento clave, el lijado con que el que daremos el acabado final deseado. **Os recomiendo esperar al día siguiente después de dar la última mano para estar seguros de que ambas capas estén completamente secas. En ese momento podremos empezar a lijar hasta conseguir el efecto o acabado que queremos.

En algunos puntos de la cama hemos dejado sobresalir la madera de nuevo para dar un efecto más desgastado. Para este tipo de pintura suele emplearse una cera que fija el color, pero en nuestro caso hemos decidido aplicar un spray mate incoloro por su facilidad a la hora de utilizarlo y su rápido secado.

IMG_20180831_175835_070.jpg

¡Y este fue el resultado! A juzgar por la pose del usuario al menos cómoda debe resultar.

cama palet.jpg

camapaletyaco2.jpg

En esta ocasión decidimos experimentar con la pintura a la tiza y con los colores que mejor encajaban en la estancia, pero podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y crear cosas espectaculares con otros materiales, como puede ser esta preciosa cama de perro hecha con tableros y listones de madera, proyecto de nuestra compañera @Patri_Dieguez; o esta fantástica cama de palets elevada con iluminación integrada de @MarcoQuesada. Y si te apetece vivir una experiencia para expertos en bricolaje, te dejo esta espectacular caseta-roulotte de @Anonymous.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad