Comunidad

Inicio / Proyectos / Cama para gato personalizada con gel de transferencia
BlankUser
08/03/17-08:17 (editado el 09/01/24-16:27)

Cama para gato personalizada con gel de transferencia

Lo primero de todo os presento al protagonista de este proyecto, no es otro que mi gato Chandler.

20170219_152647_001.jpg

chandler.jpg

LLeva conmigo 16 años ya, es decir, es todo un abuelete. En los últimos años se ha puesto un poco hermoso, vamos con un par de kilos de más, debido sobre todo a que cada vez se mueve menos y lo único que quiere es comer y dormir. Por todo esto decidí hacerle una cama especial para él ya que debido a su tamaño las del mercado le vienen un poco pequeñas y además no suelen gustarle. Bien es sabido el amor que profesan los gatos por las cajas o cualquier cosa donde meterse, así que pensé en una caja de madera. Una de fruta podría servir pero yo me decanté por comprar una en Leroy Merlin un poco más robusta.

20170217_161257.jpg

Esta en concreto es una caja de 38 x 51 x 28 cm.

Lo primero la monté y luego me dispuse a personalizarla.

Imprimí varios textos para ponerlos en la madera con un gel de transferencia que había visto en algunos vídeos. Hay que tener en cuenta que si se trata de textos lo que deseas transferir debes imprimirlos al revés, como si se vieran en un espejo, para que luego se puedan leer. También hay que tener en cuenta que la impresora debe ser de tinta.

Luego tan solo necesitarás el gel de transferencia y una brocha.

Aplica una capa generosa sobre la madera con ayuda de la brocha y luego coloca el papel con la cara buena sobre el gel como si lo pegaras. A continuación aplica otra capa por encima del papel.

20170217_164703.jpg20170217_165631.jpg

Lo dejas secar 24 horas. Una vez seco y con ayuda de una esponja, humedeces bien el papel y vas retirándolo frotando con la misma esponja. Lo dejas secar otras 24 horas. Verás que la transferencia queda como blanquecina, no te preocupes es normal.

20170219_092627.jpg

Si te gusta de esta manera podrías dejarlo así, pero si le aplicas un barniz incoloro desaparece ese efecto y se ve perfectamente . Yo así lo hice, compré un barniz de interior de la casa Luxens que es la marca de pinturas de Leroy. Me decanté por un acabado mate. Aunque también lo hay satinado o brillante.

20170219_092746.jpg

Y con ayuda de una brocha le di una mano a toda la caja. Lo dejé secar. Unas 4-6 horas suele ser suficiente.

Ya solo me quedaba hacerla más cómoda, compré dos cojines de 50 x 30 cm que cuadraban perfectamente con las medidas de la caja y este fue el resultado final.

20170219_152647_001.jpg

SERVARY
Caja de madera de 15x30x20 cm y capacidad de 9l
IMPACT
Pack 10 esponjas abrasivas impact
TITAN
Esmalte al agua titanlux rojo china mate 0,75l
LA PAJARITA
Pintura a la tiza la pajarita 250ml ambar
Sigue explorando la Comunidad