Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cama para nuestras mascotas
21-12-2016 12:35
Autor:
gepigom2883
Esta cama de madera de pino la he hecho para mi perro el cual tiene un colchón de gomaespuma de 80 x 60 x 12 cms. En el mercado existe uno parecido pero valen cerca de 200 pavos y no está la casa para tirarla por la ventana.

Los materiales que necesitamos son los siguientes:

1 tablero de pino de 2 x 1 m en la que debemos cortar a medida:

- 1 tablero de 80 x 60 cms
- 2 tableros de 63 x 20 cms (aunque aquí metí un poco la pata por mi cuenta ya que lo corté a 60 x 20 cms pero luego lo solventé poniendo esquineras de 16 mm en las cuatro esquinas)
- 2 tableros de 80 x 20 cms.
- Tablero de refuerzo de 60 x 20 cms (perros  > 10 kgs)

El resto de materiales son:

- Tirafondos
- Clavos
- Pegamento carpintero
- Sierra de calar electrica o sierra normal
- Taladro
- Avellanadora
- Atornilladora electrica o destornillador
- Sierra circular (si quereis cortar los tableros vosotros mismos y si no en vuestro centro de bricolaje os lo cortan a medida)
- Fresadora (para redondear los cantos y que quede lo más profesional posible): OPCIONAL
- Escuadra o regla o metro
- Lapiz
- Goma de borrar (por si meteis la pata)
- Lija de grano grueso en taco o en hoja o para la lijadora electrica
- Lija de grano fino en taco o en hoja o para la lijadora electrica
- Masilla reparadora para tapar las cabezas de los tornillos.
- Trapo para barnizar
- Brocha
- Barniz o pintura (en las terminaciones no me meto porque eso es ya a gusto del consumidor)
- Puntillas para reforzar (con pistola de aire o martillo)
- Corona para madera (no compreis el de los chinos que jodeis el tablero) de 45 mm
- Ruedas o patas

Si habeis hecho ya los cortes principales del tablero de pino de 1 x 2 m, os recomiendo dar una pasadita con la lija para quitar las astillas y evitar accidentes.

Lo primero que debemos realizar, antes de hacer cualquier agujero, es dibujar sobre los tableros los cortes y agujeros a realizar. Así podemos borrar tantas veces como sea necesario hasta estar completamente seguros. También  os recomiendo siempre usar una broca inferior al diametro del tirafondo por si las moscas para pretaladrar.




IMAGENES SOLO PARA REFERENCIA.


En uno de los dos tableros de 80 x 20 cms debemos hacer un rebaje para que nuestro perro pueda acceder a su cama fácilmente aunque el mio, con los saltos que da, le sobraba. Dejamos 15 cms en cada lado y hacemos un rectangulo de 50 x 6 cms redondeando las esquinas a 2 cms. A otros 5 cms por la parte de abajo, hacemos los agujeros de ensamblaje (minimo 7 tornillos). Definimos la cara interna (cara fea) y la cara externa para no equivocarnos. Hacemos los agujeros de ensamblaje a lo largo del tablero y los agujeros para esconder los tornillos bien con una broca un poco mas gorda y con cuidado o con la avellanadora para acoplarla a la atornilladora. Lijamos.




El otro tablero es la trasera y no es necesario realizar el rebaje. Hacemos los agujeros de ensamblaje.

En los otros dos tableros hacemos las asas a 12.5 cms para que nos quede arriba 6 cms aproximadamente. Con la sierra de calar, unimos las tangentes de los dos circulos que hemos hecho con la corona para madera (RECORDAD QUE SON 45 mm DE DIAMETRO). A los 5 cms por debajo, hacemos los agujeros de ensamblaje al igual que hemos hecho con los laterales largos. Lijamos




Con ayuda y paciencia, unimos todos los los tableros con tirafondos y pegamento, Igualmente queda igual de bien como lo he hecho cortando los tableros laterales a 60 cms y pegando y clavando con clavos esquineros en las cuatro esquinas.




Si vuestro perro pesa más de 10 kgs (tipo bulldog) no está de más meterle un refuerzo por debajo enmedio por si las moscas de 60 x 20 cms

Echamos la masilla para madera para tapar cada uno de los agujeros y desperfectos que podríamos haber causado y dejamos secar hasta el día siguiente. Despues ya podemos empezar a lijar como un loco, primero con la lija de grano grueso y luego con la de grano fino, para prepararlo para pintar o barnizar. Nos colocamos mascarilla y gafas de seguridad para evitar que el serrin entre en nuestros pulmones.

Ponemos una lona de plastico y seguimos las instrucciones para barnizar o le ponemos una capa de imprimación si es que queremos pintarlo. En mi caso decidí directamente barnizar sin imprimación. Nos ponemos guantes desechables y una mascarilla y no está demás ponerse un traje de pintor desechable para no mancharnos. Dejamos secar y lijamos entre capa y capa hasta obtener el resultado final.



Podemos colocar bien patas o bien ruedas. 

Podemos hacer un hueso con el nombre de nuestra mascota y colocarlo bien en los laterales cortos o bien en el largo.
 
Aqui teneis el resultado... un cliente totalmente satisfecho...
 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?