Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambia el look de un viejo chifonier con chalk paint
05-02-2017 11:28
Autor:
Delanina
 DSC_0772 72.JPGA veces tenemos un mueble en casa, que no termina de encajar en el ambiente. Decidimos cambiarlo de lugar, o le colocamos con distintos adornos, le añadimos algún detalle,...  ¡ pero nada !  por más vueltas que le damos no termina de gustarnos.
Bien, pues eso es lo que me ocurría a mí con este sinfonier, la verdad, tengo que confesar, que no era de buena calidad, pero tenía que hacer algo, por lo que decidí cambiarlo de imagen.   ¡ De todos modos, no perdía nada, pues no me gustaba !

Para empezar le quité las molduras y adornos que tenía,  y le dejé completamente liso, también eliminé los tiradores y tapé todos los huecos que quedaron de los clavos y tornillos. Lijé la superficie para dejarla completamente lisa.

Los laterales los pinté de color azul para que coordinase con el espejo, para lo que mezclé diferentes tonos de azules de pintura Rust-Oleum Chalky Finish de Xylazel y para   los cajones,  pintura en color blanco antiguo también Rust-Oleum Chalky Finish de Xylazel. Y para el acabado al contrario del espejo que lo terminé con cera,  al mueble lo apliqué la  Laca de acabado para muebles Xylazel  pues lo protege más al tener bastante uso.  Decidí realizar unos dibujos en azul a mano alzada en los cajones para darle un aire más juvenil y romántico, pues sería un conjunto de tocador para una habitación juvenil.  

IMG_20161214_104648.jpg

Los tiradores eran dorados por lo que se cambiaron  y se pintaron en el mismo tono que el banco antiguo de los cajones. 

IMG_20161214_142711.jpg

DSC_0758 5858.JPG
DSC_0766 (2) 2.JPG

DSC_0772 72.JPG

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?