Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambiar el aspecto de una tienda
BlankUser
30/09/16-09:34

Cambiar el aspecto de una tienda

Hace pocos meses mi hermana vió un local que le gustó para poner su negocio, el tema estaba en que quería cambiar el aspecto y el estilo de la decoración pero sin gastar demasiado dinero. Una vez alquilado nos pusimos manos a la obra.

8941.jpgEste es el aspecto actual8930.jpgCuando lo vió.

Lo primero que se decidió fue pintar el techo, quitar el color negro y pintarlo de blanco para darle más luminosidad y que así también se viesen las vigas originales.

A nivel de iluminación quitamos los railes centrales ya que focalizaban demasiado y daban la sensación de penumbra y se sustituyeron por unas lámparas centrales tipo araña y se buscaron las compañeras para encima del mostrador.

También se iluminó toda la tienda con tira led de luz blanca neutra aprovechando la moldura del techo. En los probadores se quitaron las lámparas de 36º de apertura por unos focos empotrables con bombillas de 100º de apertura. En el resto de tienda y en el almacén se sustituyeron las bombillas halógenas por bombillas led.

A nivel de decoración el mayor cambio vino como he dicho antes al pintar el techo y le siguió la restauración del mostrador. Lo lijamos, le dimos imprimación y le pusimos unas molduras. Después lo pintamos dandole un aspecto envejecido.

También le pusimos molduras a la estantería de atrás para que fueran a juego.

8927.jpgAntes8925.jpgDurante el cambio8926.jpg

Los probadores los pintamos con pintura de purpurina y le pusimos unas cortinas nuevas en tonos claros para que fuese en consonancia con el resto de la tienda.

8928.jpgAntes8935.jpgAhora8940.jpgDetalle de la pintura con purpurina

En algunas paredes pasamos de papel pintado a rayas a uno tipo vintage que fuimos mezclando con otro liso y con pintura para no recargar demasiado el espacio.

8931.jpgAntes8929.jpgAhora8937.jpgDetalle del papel elegido

Junto a la puerta habia un espejo grande sin marco y como queriamos que tuviera el mismo estilo que el resto, le pusimos unas molduras parecidas a las del mostrador y las pintamos con pintura en spray en color oro y quedó espectacular.

8936.jpgDetalle8938.jpg

Y ya por último pero no por ello menos importante fueron los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia, poner unos cuadros junto al mostrador, unas alfombras,...

En este proyecto yo aporté ideas y ejecuté unas pocas, la verdadera manitas ha sido mi hermana que le ha puesto trabajo, esfuerzo y muuucha ilusión.

El resultado es asombroso, ¿ que os parace a vosotros?

8941.jpg

Sigue explorando la Comunidad