Comunidad

Inicio
Proyectos
Cambio de aspecto de un mueble de entrada
Felixblanco
Colaborador
15/03/18-17:32
Cambio de aspecto de un mueble de entrada

Cambio de aspecto de un mueble de entrada

Últimamente estoy viendo que algunas tendencias de decoración de muebles se están enfocando a los colores muy intensos y a algunos oscuros, incluso negro. La combinación de negro y dorado también está en auge. Te enseño lo que he hecho con estos dos colores.

encabezado.jpg

Lo primordial es que no te falte ningún material a la hora de comenzar, así que te cuento todo lo que he usado:

materiales.jpg

El mueble era para una entrada y estaba pintado con un barniz nacarado. Este barniz le daba un aspecto a la madera ligeramente dorada. Dejé una parte con ese color y cambié la exterior junto con el frontal de la base.

Te cuento paso a paso cómo lo he hecho:

1- Arreglé la madera con masilla reparadora. Fui buscando pequeños desconchones y grietas y, a continuación, los rellené dejándolos lisos. Para que quedasen completamente lisos, les di un lijado fino para igualar. Al pintar conseguí que los desperfectos no se notasen.

masilla de reparacion.jpg

2- El mueble tenía una línea por la tapa y el costado que quería pintar de dorado. Como era una hendidura, me resultó sencillo pintarla. Puedes ver en la foto cómo se hunde completamente.

raya sin rellenar.jpg

Fue muy fácil, simplemente tuve que aplicar pintura a lo largo de la línea, llenándola completamente sin importar que el color se saliese por los bordes.

aplicando raya dorada.jpg

Inmediatamente sin esperar a que secase el sobrante le pasé un paño húmedo. Así quité la pintura que había quedado por fuera dejando el interior perfecto con el dorado. Es increíble lo sencillo que fue, la línea quedó perfecta y sin utilizar cinta de pintor ni medir.

limpiando dorado.jpg

3- Preparé con la cinta de carrocero todas las partes que estaban próximas a lo que iba a pintar. Así me ahorraba tener que pasar la brocha para perfilar.

Lo más importante es que quede bien fija, ya que si no lo haces bien, puedes manchar la parte que no quieras pintar. Una vez protegido todo, pasé al siguiente paso.

cunta de pintor detalle.jpg

4- La pintura negra que escogí es acrílica y satinada. No utilicé una mate porque tiene un mantenimiento muy complicado. Además, en colores oscuros mates, se marcan las huellas de cualquier roce y es imposible disimularlas. El esmalte que usé era multisuperficie, por lo que no tuve problemas con el agarre inicial. Tras pintar, esperé doce horas entre una mano y la segunda.

aplicando negro.jpg

Usé un rodillo especial para esmaltar, con una espuma más compacta que las normales y con un rebaje a lo largo de sus bordes. Este rebajado es para que ceda la espuma cuando presiones, de esta manera no quedarán las típicas marcas que otros rodillos dejan al pasarlos. Sobre todo, podía notarse en la superficie de la tapa aportando diferentes brillos y texturas y afeando el resultado.

dorado sobre negro.jpg

Como se ve en la foto, la línea dorada no se mancha en ningún caso con el negro. Las vetas de la madera se notan un poco y le dan un aspecto muy natural y bonito. Para terminar, quité las cintas de protección sin esperar a que secase la pintura. Lo hice así para evitar que quedasen muy agarradas y pudiesen levantar las partes que no quería.

Final abajo.jpg

Espero que te haya gustado mi último proyecto, espero compartir pronto más contigo. Si quieres ver alguno más similar al mío, puedes acceder al proyecto de mueble de entrada de @Ana48, además del mueble de entrada de @MCAPO.

Si quieres hacer alguna pregunta, no dudes en abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Espero ver pronto alguna idea tuya en nuestra sección de Proyectos. Espero haberte servido de inspiración para tus nuevas ideas.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad