Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de look para las paredes de casa
14-03-2018 12:32
Autor:
AlvaroHeralta

¡Hola a todos!

Quiero compartir con vosotros el cambio que hemos dado a las paredes de casa. Estábamos cansados de ver el mismo color tras varios años viviendo en el mismo piso, así que decidimos dar un nuevo look a nuestro hogar con pintura. Optamos por una pintura de tonos claros, así conseguiríamos dar más amplitud y luminosidad a las estancias.

pintar-pared.jpg

Antes de pintar hicimos una lista de todo lo que necesitábamos y lo compramos: pasta reparadora, lija, imprimación, un kit de rodillo, brocha para retocar y para sitios a los que es más difícil acceder y cubeta la pintura, masilla, cinta de carrocero, plástico para proteger los muebles y, por supuesto, la pintura.

pintar-pared-mueble-abierto.jpg

Para no manchar nada, antes de empezar a pintar tapamos los muebles y parte del suelo con el plástico. Además, pusimos cinta de carrocero en las ventanas y enchufes. Y nos pusimos manos a la obra.

Antes de empezar revisarmos la pared para arreglar las grietas, desconchones y desperfectos que teníamos. Con una espátula y pasta reparadora cubrimos las grietas, pero antes las humedecimos un poco para que agarrase mejor. Nosotros utilizamos una pasta ya preparada para evitar un trabajo extra.

Teníamos también algún agujero de tacos viejos, así que les cortamos la cabeza y lo dejamos dentro para que el hueco quedase relleno. Después, usamos también la pasta para cubrir.

Cuando terminamos de reparar la pared, lijamos las partes que habíamos arreglado y aplicamos una imprimación. De esta forma la superficie absorbería la pintura por igual.

Las partes más amplias las pintamos con la ayuda del rodillo, cargando la pintura y escurriendo el exceso en la cubeta para que no quedasen goterones. Utilizamos una escalera para llegar a las zonas más altas de la pared y usamos la brocha para rematar alguna que otra parte. Dimos un par de manos hasta conseguir el resultado que buscábamos.

pintar-pared-salon-terminada.jpg

¿Os gusta cómo ha quedado? La verdad es que el proceso fue más sencillo de lo que esperábamos y estamos encantados con el cambio. Sin duda nos animaremos a cambiar el color de nuevo en unos años cuando pase de moda.

8 Comentarios
Arantxadeh
Oficial de Bronce

Me gusta ese color los naturales son los mejores siempre de moda 

perfecto 👌 buen trabajo 

BeatrizC
Aprendiz de Oro

Me gusta mucho el tono tan bonito y luminoso que da. Te importaría decirme el color exacto? Tengo una cubeta de pintura por estrenar y se parece bastante. Y pronto pintaremos en casa y los tonos naturales me atraen bastante.

Saludos!!

AlvaroHeralta
Aprendiz de Oro

¡Muchas gracias, @Arantxadeh!

AlvaroHeralta
Aprendiz de Oro

Esa era la idea, @BeatrizC. Queríamos aprovechar para ganar luminosidad también utilizando el factor del color. Tiré los botes que utilicé para hacer el proyecto, por lo que no te puedo ayudar con el color exacto porque no me acuerdo. Sé el tono, pero tampoco quiero decirte uno por si luego al ponerlo tú en tu pared es de una gama parecida pero no idéntica. Disculpa si no te he sido de mucha ayuda, pero muchas gracias por tu comentario

BeatrizC
Aprendiz de Oro

Gracias @AlvaroHeralta por contestar, y no te preocupes 😊.

La que yo tengo es "Luxens Gris Dorado n°5". Y no sabía si la tuya era ya hecha o te la hicieron de la carta.

Saludos!!

Pedroso123
Aprendiz de Bronce

Se ha quedado muy chulo, enorabuena!

pacomacarro
Aprendiz de Bronce

Me encantan esos colores!! te ha quedado estupendo enhorabuena!!!

Animador

Se respira paz en ese ambiente. @AlvaroHeralta te ha quedado estupendo.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?