Comunidad

Inicio
Proyectos
Cambio de look para las paredes de casa
AlvaroHeralta
Colaborador
14/03/18-11:32
Cambio de look para las paredes de casa

Cambio de look para las paredes de casa

¡Hola a todos!

Quiero compartir con vosotros el cambio que hemos dado a las paredes de casa. Estábamos cansados de ver el mismo color tras varios años viviendo en el mismo piso, así que decidimos dar un nuevo look a nuestro hogar con pintura. Optamos por una pintura de tonos claros, así conseguiríamos dar más amplitud y luminosidad a las estancias.

pintar-pared.jpg

Antes de pintar hicimos una lista de todo lo que necesitábamos y lo compramos: pasta reparadora, lija, imprimación, un kit de rodillo, brocha para retocar y para sitios a los que es más difícil acceder y cubeta la pintura, masilla, cinta de carrocero, plástico para proteger los muebles y, por supuesto, la pintura.

pintar-pared-mueble-abierto.jpg

Para no manchar nada, antes de empezar a pintar tapamos los muebles y parte del suelo con el plástico. Además, pusimos cinta de carrocero en las ventanas y enchufes. Y nos pusimos manos a la obra.

Antes de empezar revisarmos la pared para arreglar las grietas, desconchones y desperfectos que teníamos. Con una espátula y pasta reparadora cubrimos las grietas, pero antes las humedecimos un poco para que agarrase mejor. Nosotros utilizamos una pasta ya preparada para evitar un trabajo extra.

Teníamos también algún agujero de tacos viejos, así que les cortamos la cabeza y lo dejamos dentro para que el hueco quedase relleno. Después, usamos también la pasta para cubrir.

Cuando terminamos de reparar la pared, lijamos las partes que habíamos arreglado y aplicamos una imprimación. De esta forma la superficie absorbería la pintura por igual.

Las partes más amplias las pintamos con la ayuda del rodillo, cargando la pintura y escurriendo el exceso en la cubeta para que no quedasen goterones. Utilizamos una escalera para llegar a las zonas más altas de la pared y usamos la brocha para rematar alguna que otra parte. Dimos un par de manos hasta conseguir el resultado que buscábamos.

pintar-pared-salon-terminada.jpg

¿Os gusta cómo ha quedado? La verdad es que el proceso fue más sencillo de lo que esperábamos y estamos encantados con el cambio. Sin duda nos animaremos a cambiar el color de nuevo en unos años cuando pase de moda.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad