Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de recibidor en casa. Como instalar plaqueta decorativa.
20-11-2015 11:09
Autor:

Hace tiempo que en casa no nos gustaba mucho la entrada, así que aprovechando el reto de #ideasconvida de Leroy Merlin, decidimos cambiarla de aspecto, para ello compramos plaqueta decorativa de yeso y piedra decorativa de jardín blanca y nos pusimos manos a la obra. Ahora el resultado no puede gustarnos más porque con muy poco dinero, hemos conseguido dar un aspecto muy diferente a nuestra casa. Espro que os guste. 

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar todo nuestro recibidor anterior. Nosotros llevábamos la idea de hacer un cajón inferior para llenar de piedra decorativa, así que lo que hicimos fue coger una placa de referencia y marcar una linea encima, de este modo sabríamos donde empezar a colocar la piedra. 

Después mezclamos un poco de cemento cola en agua y empezamos el trabajo, pusimos el cemento cola encima de una placa y después hicimos lo mismo en la pared, pasamos una llana dentada para quitar el exceso y pegamos la plaqueta a la pared. 

Para pegar el segundo trozo, como no nos cabía entero tuvimos que cortarlo, así que tomamos las medidas, las pasamos a la plaqueta y lo cortamos con una sierra de mano de dientes muy pequeños, y volvimos a repetir el proceso. Hicimos esto tantas veces como hileras teníamos que hacer y la pared ya empezó a coger forma. 

Una vez tuvimos toda la pared entera, tocaba hacer el cajón, así que medimos y cortamos las maderas, después las atornillamos y ya teníamos nuestro cajón listo. 

 

Solo quedaba forrar el cajón con plaqueta, así que cogimos un poco de patex y unimos nuestras plaquetas al cajón, y ya solo quedaba rellenar y decorar!. 

Nosotros optamos por rellenarlo de piedra decorativa de jardín blanca, unas ramitas de árbol pintadas y un buda. Y así quedó nuestro rinconcito. 

Materiales

- Plaqueta decorativa

- Sierra de mano

- Metro y lápiz

- Pattex

- Madera para hacer un cajón

- Tornillos

- Destornillador

- Piedra decorativa de jardín

- Palos

- Pintura blanca

4 Comentarios
AnaMdeBenitoM
Oficial de Plata

Hola @AlquimiaDeco,

 

Madre mía lo que has hecho con un minirincón!!!

La idea del cajoncito es muy buena, tu casa cada vez está más bonita con todo lo que la haces, enhorabuena!!

Maestro de Bronce

Mil gracias @AnaMdeBenitoM. La idea es la de que no se necesita una gran pared para tener algo bonito. Y la verdad es que la piedra que vendéis facilita muchísimo el trabajo!!!. Un besazo guapa!

Loren-Eli
Oficial de Bronce

Hola Andrea!

 

Buen trabajo y perfecta finalización de la decoración. El detalle del cajón muy bueno tambien.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?