Comunidad

Inicio / Proyectos / "Antes y después" del salón. Cambio de suelo laminado por
Tonikamo
Aprendiz 🖌️
24/05/21-18:32
"Antes y después" del salón. Cambio de suelo laminado por suelo cerámico

"Antes y después" del salón. Cambio de suelo laminado por suelo cerámico

A continuación os comparto la reforma realizada en mi piso, tras 10 años de la compra y tras haberlo tenido alquilado durante 5 años. Un piso de 75 metros, dos habitaciones y dos baños que os compartiré a todos como ha ido evolucionando hasta convertirse en un hogar renovado y actual tal y como podéis ver.

Resultado final de la reformaResultado final de la reforma

Tras irse los inquilinos y de cara a volverlo a alquilar, decidimos aprovechar el momento para renovar la casa ya que por distintas fugas de agua el suelo habia sufrido mucho y queríamos dar un toque de luz mayor al piso que tiene habitaciones interiores y otras exteriores.

El suelo que habíamos puesto en su momento fue laminado en Wengué con rodapié blanco y las paredes en blanco que tras el uso habían sufrido deterioro. Una elección que en su momento nos pareció la más adecuada para dar contraste ya que los techos tienen una altura superior a 2,90m.

Salón antes de la reformaSalón antes de la reforma

En el pasillo, teníamos todas las puertas [Puerta Lucerna Premium blanco de apertura izquierda de 72.5 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Puerta Lucerna Premium blanco de apertura izquierda de 72.5 cm) y papel pintado simulando al ladrillo ya que al ser un piso antiguo el pasillo era muy largo e intentamos buscar texturas .

Pasillo antes de la reformaPasillo antes de la reforma

Tras valorar distintas opciones en la tienda de San Sebastián de los Reyes, donde estuvimos comparando, finalmente nos decidimos por un suelo cerámico y concretamente por el [Suelo porcelánico ARTENS Escandinavia 20x120 cm miel C3 exterior](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Suelo porcelánico ARTENS Escandinavia 20x120 cm miel C3 exterior)

Selección entre dos modelos distintos en la tiendaSelección entre dos modelos distintos en la tienda

Una vez seleccionado el [Suelo porcelánico ARTENS Escandinavia 20x120 cm miel C3 exterior](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Suelo porcelánico ARTENS Escandinavia 20x120 cm miel C3 exterior) junto con el [Rodapié lacado blanco 14x1,5x220](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Rodapié lacado blanco 14x1,5x220) nos pusimos "manos a la obra" quitando el suelo laminado lo cuál es bastante sencillo. En algunas partes de la casa estaba el suelo original, una pena que solo lo tuviéramos en el pasillo y no en el salón también.

Suelo del salónSuelo del salónSuelo original en algunas partes de la casaSuelo original en algunas partes de la casa

Una vez quitado, comenzada la parte de instalación del nuevo. Por suerte al ser cerámica se notaban mucho menos los desniveles y aprovechaoms para igualarlo ya que los pisos antiguos es lo que tiene. Tras el suelo , [Pintura interior Amplitude BRUGUER mate 4L blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura interior Amplitude BRUGUER mate 4L blanco) y el resultado no nos pudo gustar más. ¡Mucha más luz y claridad pareciendo incluso más grande

Salón renovadoSalón renovado

Espero que os guste el resultado y en la siguiente foto podréis ver mejor el "antes y después" del pasillo. Incluso por el tamaño. de la lama parece más corto y el resultado de la cerámica parece madera natural. Incluso los nuevos inquilinos no reconocieron que se trataba de cerámica dado lo bien conseguida que está y con todas las ventajas de la cerámica. Además, al combinarla con rodapié de madera aún el efecto es mejor.

Resultado final del salónResultado final del salón

¡100% recomendable !

Antes y después del pasilloAntes y después del pasillo

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad