Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio radical para una vitrina vintage
31-01-2018 19:59
Autor:
NikaVintage

15.jpg

Nos regalaron esta vitrina vintage y al principio pensé que sería de estos muebles que estarían en el taller bastante tiempo hasta poder hacer algo con ella, pero la verdad es que las musas y el buen tiempo hicieron magia y pude hacerle un cambio radical, antes de lo que yo pensaba.

Para poner bonita esta vitrina vintage necesitaremos:

• Destornillador
  • Formón
  • Imprimación
  • Pinturas
  • Vinilos
  • Brocha
  • Lana de acero
  • Salfuman
  • Guantes y mascarilla
  • Producto anticarcoma
  • Pasta para madera

Vamos a comenzar quitando el espejo, para ello debemos desmontar la trasera de la vitrina vintage, lo retiramos con cuidado, en este trabajo, no nos sirve pero seguro le podremos sacar partido en otra ocasión, también quitaremos los cristales, y explico la razón; es una vitrina muy incomoda, solo tiene dos puertas laterales de manera que si quitamos todos los cristales la haremos más práctica y se podrá dar más uso.

Ahora que tenemos listo el mueble, debemos revisar el estado y nos encontramos con agujeros de carcoma, los tiradores están bastante feos, las puertas y cajones no abren, ni cierran bien.

Utilizaremos los mismos tiradores, pero debemos unificar el tono, para ello usaremos salfuman y lana de acero, al aplicarlo debemos ir con mucho cuidado, los guantes y la mascarilla son imprescindibles.

Comenzamos con la madera aplicando un producto anticarcoma por cada uno de los agujeros que veamos, dejamos actuar según nos indique el fabricante, seguidamente sellamos cada hueco con pasta de madera, también necesita su tiempo de secado.

Lijamos bien el mueble y aplicamos una imprimación, así preparamos la superficie para pintarla debidamente, antes de dar dicho producto es imprescindible tener el mueble completamente limpio, la imprimación no olvidemos que fija, aisla y protege la superficie.

Ahora por fin viene lo bueno, empezamos con la pintura, yo me he decidido por dos tonos uno gris para el interior y un azul claro para el exterior, lo bueno de estas vitrinas es que te permiten fantasear con ellas, así que imaginación al poder.

Mi pincelada final ha sido poner en el fondo unos vinilos en forma de nube, gotas y rayos, ellas convierten el conjunto en una vitrina casi de cuento.

1b.jpg

2b.jpg
3b.jpg4b.jpg

5b.jpg
7b.jpg

9b.jpg10b.jpg11b.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

22 Comentarios
Animador

Me encantaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ @NikaVintage , te ha quedado súper original y el detalle de las nubes me parece ideal.

Gracias por compartir

SharingwhatIam
Oficial de Bronce

WOW!! Un trabajo espectacular!! Te ha quedado de 10!!! Me encanta!! Feliz día!!! Me quedo siguiendote!! :-)

NikaVintage
Oficial de Bronce

Mil gracias @gemapineda me encanta que te guste, la verdad es que las nubes y los rayitos dan un toque de fantasia muy divertido!

Muchos besos!

NikaVintage
Oficial de Bronce

Muchas gracias @SharingwhatIam ! Es que merecia una segunda oportunidad, yo tambien te sigo, besos!

encarnisantos
Aprendiz de Oro

Vaya cambio!!!

NikaVintage
Oficial de Bronce

Si verdad @encarnisantos !

Animador

¡Felicidades por este gran trabajo @NikaVintage!

Has dado un aire nuevo a un mueble precioso pero desfasado... Te ha quedado genial.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Emic
Aprendiz de Bronce

Te ha kedado preciosa!!!

NikaVintage
Oficial de Bronce

Muchas gracias @Gaztelumendi este tipo de vitrinas son geniales para darles nueva vida!

Saludos!

NikaVintage
Oficial de Bronce

Mil gracias @Emic!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?