Comunidad

Inicio / Proyectos / Capazo de mimbre decorado con pintura chalk paint
Noemi@GandiaLeroyMerlin
Colaborador
16/01/18-16:08
Capazo de mimbre decorado con pintura chalk paint

Capazo de mimbre decorado con pintura chalk paint

Son muchas las cosas que puedes hacer con la pintura chalk paint. En esta ocasión y para lucir durante el buen tiempo, te voy a enseñar a decorar un capazo de mimbre con pintura chalk paint.

capazo-mimbre-chalk-paint.jpg

Los capazos son ideales para lucir durante el buen tiempo, sirven tanto para ir de merienda, a la playa y la piscina, como para hacer la compra, guardar accesorios y cosas de casa o incluso como bolso.Así pues, la chalk paint o pintura a la tiza, es una pintura en la que podrás pintar sin necesidad de lijar, decapar o imprimar. Pinta en cualquier superficie sin prepararla, ya sea hierro, cristal, cerámica, plástico o tela. Su base es el agua, por lo que se trata de un producto fácil para trabajar. La puedes encontrar en varios formatos, ya sean en botes o esprays.

Materiales:

Herramientas:

Paso a paso

1. Con la cinta de pintor delimita 2 franjas alrededor del capazo con el fin de que al pintar, la pintura no se extienda por la superficie no deseada.

capazo-mimbre-chalk-paint-materiales.jpg

2. P****inta con un pincel las zonas marcadas. La línea inferior de color azul intenso y la línea superior de color blanco. La cinta de pintor impedirá que la pintura que sobresale de dicha franja, se extienda.

capazo-mimbre-chalk-paint-pintura.jpg

3. Deja secar la pintura hasta que se vuelva completamente mate. Para ello espera aproximadamente 15 minutos. Si es necesario, aplica otra capa de pintura, aunque con una será suficiente.

4. En cuanto haya secado, retira las cintas de protección y dibuja un ancla, para ello utiliza la cera patinada efecto acero con la ayuda de un pincel fino.

capazo-mimbre-chalk-paint-cera.jpg

5. Desgasta la superficie del mimbre. Hazlo si quieres resaltar más el dibujo y conseguir un efecto vintage. Frota hasta dejar ver el material utilizando la lija.

capazo-mimbre-chalk-paint-lija.jpg

6. Aplica barniz en espray para finalizar el proceso de pintura. Esto fijará la pintura y aportará un acabado más brillante y menos rugoso.

7. Por último añade los pompones alrededor del capazo. Hazlo con la pistola de silicona caliente, están muy de moda y le darás un toque original al capazo. Para hacer los pompones coge el trozo de cartón y recorta 2 circunferencias iguales. En el centro dibuja otra circunferencia más pequeña y recorta el hueco. Pasa el hilo por el centro, cuantas más vueltas des, más pomposo quedará el pompón.

capazo-mimbre-chalk-paint-pompones.jpg

8. Corta los hilos por el borde del cartón y separa ambas circunferencias poco a poco, de modo que puedas atar un hilo alrededor.

Ya tienes tu pompón, si quieres saber más sobre pompones te damos 5 ideas para manualidades con pompones.

capazo-mimbre-chalk-paint.jpg

Si ya te has decidido por decorar tu capazo, súbelo la sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad