Comunidad

Inicio
Proyectos
Caseta para perros y sillón
RAULMADERA
Aprendiz 🖌️
09/01/16-15:53
Caseta para perros y sillón

Caseta para perros y sillón

Este proyecto surgió de la necesidad de una persona de agrupar a sus tres perros en un mismo lugar, con el condicionante de que ocupara unas medidas máximas determinadas, y que no ocupara un espacio vital para la cocina, a parte de que fuera fácil de limpiar y tuviera otro uso,además del de caseta. Es relativamente sencillo de realizar, pues los materiales utilizados son tablero de DM de 19 mm de espero, tornillos de 3,5 x 35, 50 y 25, 3 bisagras de piano, cojines y laca. Si bien es cierto que cierto que el lacado, en su caso, fue realizado por un profesional, en realidad se puede pintar con rodillo y pintura al gusto.

FOTOS FAENAS VARIAS 056.jpg

Detalles a tener en cuenta:

- El corte de tablero lo realizamos en Leroy Merlin, a medida.

- Para las entradas de los perros, dibujé una plantilla y lo corté con caladora y sierra de corte limpio.

- Las cabezas de los tornillos se han de embutir dentro del tablero, luego masillar el agujero con masilla para madera, y lijar con lija de grano fino, una vez seca.

- Las placas de los leteros con los nombres de los perros son, en realidad, planchas de madera pontadas, y los nombres están pintados a mano. Los nombres los escribió la dueña de los animales, que tenía mucho arte.

- Debajo de los cojines hay una tapa, que se levanta, pues está cogida con las bisagras de piano, a un tablero de unos 10 cm de ancho. La tapa sobresale un par de centímetros del frontal, a forma de tirador.

- Destacar que el precio y duración del trabajo es aproximado.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad