Comunidad

Inicio / Proyectos / Casquillos fabricados con cemento
JuanGomezRome
Colaborador
22/01/18-15:15
Casquillos fabricados con cemento

Casquillos fabricados con cemento

Actualmente se está utilizando el cemento para muchos elementos de la decoración del hogar e incluso para hacer objetos cotidianos de nuestras casas. Uno de los elementos que está de moda son casquillos de cemento con bombillas vintage, las cuales sirven para decorar cualquier ambiente o rincón de la casa. Con los siguientes pasos es posible tener tus propios casquillos fabricados con cemento.

casquillo de cemento con bombilla.jpg

Materiales y herramientas empleadas:

Casquillo de cemento materiales.jpg

Paso a paso:

1. Para realizar el portalámparas utiliza dos envases de plástico. Antes de empezar decide qué tipo de bombillas vas a utilizar (E27 o E14) para elegir tus moldes para el casquillo.

2. Una vez tienes decidido qué moldes vas a utilizar, recórtalos a la altura deseada. Introduce un envase dentro de otro. Centra también los moldes para que queden uniformes las paredes del casquillo.

3. Prepara la mezcla del cemento rápido. Vierte el contenido en un recipiente, añade agua y remueve todo hasta tener una mezcla uniforme.

casquillo de cemento  mezcla de cemento.jpg

4. Vierte el contenido en el molde hasta la mitad aproximadamente. A continuación, introduce y presiona el cemento con el segundo molde.

casquillo de cemento cemento sobre molde.jpg

Recuerda mover el cemento para que no queden burbujas de aire en su interior y rellena hasta el final.

casquillo de cemento molde.jpg

5. Deja que se seque el cemento aproximadamente 24 horas. Quita los moldes con cuidado y lija las imperfecciones. Sujeta el molde interior para que no se mueva.

casquillo de cemento.jpg

6. Si lo deseas, pinta el casquillo del color que quieras.

7. Haz un agujero en la parte superior del casquillo para pasar el cable y conecta el portalámpara. Ajusta el portalámpara al casquillo de cemento, pon la bombilla y comprueba que funciona correctamente.

casquillo de cemento cable.jpg

Tras estos pasos, ya tienes tu casquillo de cemento terminado. Ahora solo te queda elegir un rincón para que decore tu hogar. ¿Qué te ha parecido?

casquillo de cemento con bombilla.jpg

Espero que te haya gustado y te invito a que hagas uno y lo compartas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad