Comunidad

Inicio / Proyectos / Centro de mesa con tillandsias
Felixblanco
Colaborador
18/01/18-16:31
Centro de mesa con tillandsias

Centro de mesa con tillandsias

Quiero enseñarte cómo hacer un centro de mesa con una planta que estoy viendo en los viveros cada vez más, se trata de la tillandsia. Hay una variedad muy extensa de esta clase de plantita, las cuales se pueden combinar con formas y tonos de verdes y grises.

inicial.jpg

Todas son de fáciles cuidados. Solo requieren luz, sin sol directo, y que se las pulverice dos o tres veces por semana con agua. Son plantas que, en la naturaleza, crecen en las ramas de los árboles. Gracias a esto, vamos a hacer una composición para un centro de mesa.

No debes olvidarte de estos materiales para comenzar:

1.jpg

Y ya nos ponemos manos a la obra paso a paso:

1- Coge el adhesivo de montaje y une las dos bandejas por un lateral. Como son dos rectángulos y se quedan pequeños, así conseguirás un cuadrado de mayor tamaño. No obstante, si quieres hacer un centro más pequeño, puedes saltarte este paso y hacerlo de manera más reducida.

En este caso, quise hacer una más grande con dos tierras diferentes. Cuando estén unidas, puedes ver si las ramas se ajustan bien al tamaño de la superficie que te ha quedado.

4.jpg

2- Comienza a echar la gravilla blanca hasta el mismo borde de la bandeja y, después, haz lo mismo en la otra con la piedra volcánica. Si te fijas en la foto, antes de echar la segunda tanda de piedras, he colocado la madera porque una rama entra dentro de la tierra y así hará de sujeción.

Si este no es tu caso, debes pegar después la rama al centro de la bandeja. Al estar pegada, podrás trasladarla de un sitio a otro sin que se caiga. Por supuesto, puedes decidir qué tierra usas y los colores que más le van a tu casa.

7.jpg

3- Coge las plantas con cuidado y plantea dónde vas a colocarlas sobre la rama. Una vez decidido el lugar donde van, coge la pistola de cola caliente y aplica una pequeña gota en la base de las plantas.

Al momento, antes de que se enfríe, sujétalas en el sitio que quieras unos segundos y ya está. Ve repitiendo ese paso una por una, de manera que queden bien repartidas.

8.jpg

Seguro que, aparte de usar troncos, te gustará usar piedras con formas bonitas. De esta manera puedes conseguir infinitas formas de hacer minijardines en casa. Mi intento siempre es acercar la naturaleza a mi hogar. Este es el resultado final.

9.jpg

No debes olvidarte de mantener tus plantas hidratadas siempre y no colocarlas bajo el sol directo. Si te decides a realizar este centro de mesa, súbelo a nuestra sección de Proyectos, así los demás usuarios disfrutaremos de lo bonito que te ha quedado. Muchas gracias por dejarme compartir mi proyecto contigo y hasta el próximo.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad