Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chalk para pintar y disfrutar
12-03-2018 12:04
Autor:
Arantxadeh

Buenos días 😃

Soy  @Arantxadeh

Ya sabeis que como esta pintura a la tiza o chalk, es tan cómoda de usar que en realidad,es una solución eficaz  para  pintar, sobre metal, cartón o mimbre entre otras opciones. Hoy os dejo unos  objetos para enseñarnos como han quedado y cómo hacerlo.

paso 1

según que superficie 

SI es metal, en mi caso era el latón original, limpié el candelabro, una vez seco, apliqué una capa de pintura azul, a pincel para cubrir bien los huecos. Es más fácil si das una capa fina y después de seca, dar una segunda capa para conseguir el mejor resultado.

Paso 2

Una vez seca, con un color beige y una muñequilla apliqué 

En alguna zonas y este fue el resultado.

2DD8FED0-046E-4236-820A-CC9D4917F845.jpeg

E6C8F7DA-4900-4A43-B8BD-CDB2E22D26A1.jpeg

Patinado con beig y muñequillaPatinado con beig y muñequilla

Con más luz se ve mejorCon más luz se ve mejor

Paso  3

Para el mimbre 

En mi caso Era mimbre natural y he aplicado la pintura sobre  la superficie limpia y seca. Tras dos capas de azul claro  he puesto un color azul más intenso, que yo misma he creado mezclando tinte amarillo huevo y verde turquesa. La última capa es a pincel usado viejo, con poca pintura. 

Para el mimbre si hay dos coloresPara el mimbre si hay dos colores

C5CB2E9F-C495-4CD9-8031-78949AF2DA67.jpeg

Paso 4

Para el cartón  

Ca jada de cartón la pinté con un pincel plano usado una sola capa dio el aspecto de pintura antigua. Una capa a pincelUna capa a pincel

Donde se puede clarear el color de abajo y parecer que hay un acadado a dos colores desgastado por algún sitio 

Espero que os guste, saludos de 

@Arantxadeh

gracias por compartir y  por enseñarnos tantas técnicas 

12 Comentarios
BeatrizC
Aprendiz de Oro

Qué bonito todo, son de los colores que más me gustan. El candelero ha quedado espectacular 👌. 

Nuevo look y nueva vida con unas manos de pintura. Felicidades!! 

Arantxadeh
Oficial de Bronce

Vaya!! 

Acabo de explicar mejor cómo  lo he hecho. A mi también me gusta mucho el candelabro 

Arantxadeh
Oficial de Bronce

Muchas gracias @BeatrizC.saludos Arantxadeh

BeatrizC
Aprendiz de Oro

Gracias por explicar el proceso, todo muy personalizado y con nuevos aires. Es como volver a estrenarlo.

Saludos @Arantxadeh

Arantxadeh
Oficial de Bronce

Gracias a @HelenaMartinez y a Miguel Ángel por la experiencia de aprender en el taller aprender a usar pintura decorativa. Saludos

Animador

Vaya, te ha quedado todo muy bonito, especialmente el candelabro. Enhorabuena!

Arantxadeh
Oficial de Bronce

Gracias @HelenaMartinez, nos enseñasteis buenos trucos en el taller de aprender a usar pintura decorativa saludos 😊 

Arantxadeh
Oficial de Bronce

Gracias a @Lisi1971 y a 

@miriamperez por vuestro apoyo 

saludos Arantxadeh 😊

Arantxadeh
Oficial de Bronce

Buenos días otros acabados chalk Proyecto renueva tu terrazaProyecto renueva tu terraza

BeatrizC
Aprendiz de Oro

Uy, esta última foto son nuevos trabajos tuyos? no los había visto. Me gustan mucho, justo la mayoría en azul, mi color preferido. Es precioso ese rincón de tu terraza, tonos azules y tostados, y diferentes estampados 👌. Y ese camino de mesa me ha enamorado 😍.

Saludos @Arantxadeh!!! 😀

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?