Comunidad

Inicio / Proyectos / Coche Cars de cartón
BlankUser
15/05/17-12:15

Coche Cars de cartón

Buenos días Bricolajeros,

Si tenéis un rato con vuestros hijos y queréis desarrollar un proyecto entretenido y decorativo podéis crear un coche con una simple caja de cartón.
COCHE CARS DE CARTON:
Yo me he inspirado en el coche de cars, está muy de moda y seguro que a vuestros hijos les encanta pero hay muchas más opciones que podéis hacer.

Os enseño el resultado final:
CARS.jpg

coche cars 2.jpg

Ahora vamos a lo que nos interesa, vamos a lío !!!

MATERIALES QUE NECESITAMOS:

  • Una caja de cartón, el tamaño de la caja dependerá del proyecto que queráis desarrollar, en mi caso use una caja de zapatillas.
  • **Cola blanca,**podéis usar cualquier cola que tengáis en casa, de madera o de papel.
  • Una brocha, al igual que la cola cualquier que tengáis por casa valdrá, pero si os aconsejo que sea algo grande para que os facilite el trabajo
  • Papel de cocina.
  • Pistola de silicona caliente.
  • **Recambios silicona caliente,**si vais a hacer una lámpara grande tener a mano un caja de recambio, usaréis bastante silicona.
  • Temperas de colores.

papel cocina.jpg

pistola-pegamento.jpg1. Bueno ya tenemos el material, ahora vamos a por el paso a paso.

  • Damos forma al proyecto, en primer lugar corte la tapadera y con el cartón sobrante realice los detalles en primer lugar corte el parabrisas un rectángulo y dos triángulos para los laterales (como se ve en la foto). Con otro trozo de cartón realice el alerón trasero.

Con papel de periódico hice el guardabarros de manera que se consigue el relieve deseado.

Todos los detalles los pegue con cinta de carrocero puesto que el papel y la cola se adherirá más rápidamente.

  • ** Forrar el coche con papel para darle consistencia,** seguro que podéis saltaros este paso, pero las lámparas de papel son muy finas y puede que se deformen al poner las cucharas.

CARS 1.jpgPara forrar el coche usaremos la mezcla de agua y cola con el papel de cocina, los que habéis crecido con la serie ART ATTACK o tenéis peques en casa, conoceréis el engrudo especial con lo que realizaban todas sus manualidades, es la mar de sencillo:

  • En un recipiente pondremos dos partes de cola y una de agua, mezclamos hasta que la pasta sea homogénea, puedes echar agua o cola las veces que necesites para completar tu trabajo y modificar la cantidad de uno y de otro en caso de que te quede muy espeso o líquido.

pegamento.jpgCuando tengamos la pasta, comenzamos a forrarla con el papel de la cocina (cortado en trozos) y la pasta, pondremos un trozo de papel y con la brocha impregnamos cada trozo.
Tiene que quedar todo el proyecto cubierto con dos capas de papel, cuando ya esté bien cubierto lo dejamos secar. Con dejarlo toda la noche será suficiente.

coche 4.jpgYa estamos casi acabando, por ahora todo muy sencillo verdad??

  • Ahora que el coche ya está seco, procederemos a pintarlo, primero dibujaremos los detalles (los rayos, los ojos…) si tienes buena mano lo puedes realizar a mano alzada, si por el contrario no eres un experto dibujante puedes descargarte de internet alguna plantillas que podrás dibujar encima con lápiz y después repasar con la tempera.

Una vez has dibujado los detalles, procedemos a pintar el proyecto con las temperas.

coche cars 2.jpg

coche 5.jpg

coche 6.jpg

  • Por último realizamos las ruedas, con el cartón que ha sobrado de la tapa realizamos 8 círculos (todos de mismo tamaño), garantizar que caben en el espacio que os ha quedado para ubicar las ruedas. Utilizamos para cada rueda dos círculos y un rollito de papel de periódico colocado entre ambos círculos para que os de relieve. Ahora ya podemos pintar la rueda y colocarla con silicona caliente en su sitio.

coche 7.jpgcoche 8.jpgYa tenemos listo nuestro coche!!!

Ahora todo depende de tu imaginación, comparto con vosotros una página de Pinterest donde encontraréis muchos ejemplos de proyectos con cajas de cartón.

https://es.pinterest.com/pin/572731277590604099/

coche-cars-bricolaje.jpg

Sigue explorando la Comunidad