Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocinita de juguete de madera
24-05-2017 17:52
Autor:
arhuanu

Cuando me dijeron que a mi sobrino le gustaba jugar con la cocinita de un amigo vi las puertas abiertas para realizar este proyecto. Siempre había querido hacer una así que me puse manos a la obra.

Con un tablero de pino de 60x200cm y otro de laminado de 120x60cm de 1cm de grosor he creado esta cocinita.

cocinita-juguete-artesanal.jpg

Los tableros más grandes me los cortaron en el centro de bricolaje, para el resto usé la caladora.

Hice las uniones con tirafondos que luego cubrí con masilla para madera. 

cocinita-madera1.jpg 

Para simular el fregadero de nuestra cocinita compramos un cuenco de acero de unos 20cm de diámetro. Marcamos el contorno de nuestro cuenco con un lápiz y realizamos dentro una circunferencia algo menor que será nuestra guía de corte.

Con el taladro con una broca de madera de 10mm perforamos la madera para poder introducir la hoja de nuestra sierra de calar y realizar el hueco donde descansará nuestro “fregadero”.

De la misma forma abriremos una ventana en el tablero que hará de puerta del horno el cual uniremos con unas pequeñas bisagras y un cierre de imán. 

Capa de imprimación y esmalte blanco para el mueble en general y lasur para la pieza que hace de encimera. La vitro,los azulejos  y el frente del horno son piezas de gomaeva y tapones de garrafa de agua.

cocinita-madera2.jpg

Una pieza de acetato con una impresión de un pollo asado pegada por detras de la puerta simula el interior del horno.

Para terminar cree unos paquetes de comida a escala de la cocinita forrando trozos de poliestireno con cartulina impresa con la apariencia de los productos.

cocinita-madera3.jpg

Compramos una batería de cocina de juguete, un juego de espátulas y cucharones y una sartén. Colocamos unas alcayatas para colgar estos utensilios de la falsa pared  y pusimos un cesto de plástico bajo el fregadero. 

A mi sobrino le encantó Emoticono muy feliz.

cocinita-juguete-artesanal.jpg

4 Comentarios
Alejandro83
Aprendiz de Oro

Muy buen trabajo. Esta a todo detalle, enhorabuena.

arhuanu
Aprendiz de Bronce

Graciass :-)

Animador

Una cocinita preciosa @arhuanu, no me extraña que tu sobrino esté encantado.

Me ha gustado muchísimo como nos has contado el proceso de montaje, ya que parece tan fácil que da ganas de ponerse manos a la obra.

En la comunidad también existen otros proyectos de realización de juguetes tales como:

Enhorabuena y gracias por compartir este proyecto que va a servir de inspiración a muchos usuarios.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?