Comunidad

Inicio / Proyectos / Cojín Star Wars
martafm
Colaborador
11/01/18-06:46
Cojín Star Wars

Cojín Star Wars

Hace ya un tiempo que decoré una estantería para la habitación de uno de mis hijos, ambientada en la temática de Star Wars que tanto le gusta. Así que pensando en mi próximo proyecto, se me ocurrió que también podría pintar un cojín con el logo de la película.

Confieso que, al principio, me daba un poco de miedo porque nunca había pintado tela y me parecía algo complicado. Pero finalmente me animé y estoy muy orgullosa del resultado, porque al destinatario le encantó y esa era mi principal intención. Te cuento el paso a paso que seguí por si tú también te animas a hacer algo parecido.

IMG_20180109_235128_422.jpg

Materiales utilizados:

IMG_20180110_162424_355.jpg

Paso a paso

1- Busqué la imagen del logo de La guerra de las galaxias y aunque al principio pensaba imprimirla para después traspasarla a la tela, finalmente me aventuré a dibujarla a pulso. Tomé las medidas y tracé cuatro lineas, dejando el espacio entre ellas del grosor del que quería que fuesen las letras.

IMG_20180109_215528_246(1).jpg

2- Comencé a dibujar las letras. Para ello, iba mirando poco a poco la pantalla del ordenador donde tenía fijada la imagen para no cometer ningún error.

IMG_20180109_220315_490.jpg

3- Metí unas hojas de periódico dentro de la funda, ya que iba a empezar a pintar y no quería que la pintura traspasara a la parte de abajo.

IMG_20180109_220426_217.jpg

4- Comencé a pintar las letras poco a poco y con mucho cuidado para no salirme de las líneas marcadas. El pincel con el que tenía pensado hacerlo resultó ser demasiado grueso, y como no tenía ninguno más fino, se me ocurrió utilizar el de un bote de laca de uñas.

IMG_20180109_221530_632.jpg

5- Dejé que secara bien la pintura y, a continuación, coloqué un trozo de paño encima y le pasé la plancha para fijarla bien a la tela.

IMG_20180109_233747_567.jpg

6- Llegado a este punto, solamente me quedaba meter el relleno dentro de la funda. Y así quedó finalmente. ¿Qué te parece el resultado?

IMG_20180109_235248_650.jpg

Si tú también te animas a hacer un proyecto parecido al mío, mira la fantástica idea que tuvo @Silbiagv para decorar un cojín o cómo @IsaMarquez confeccionó un cojín con tela de saco. Por otro lado, los cojines personalizados de @Rosamontero son una auténtica pasada, confieso que a mí me sirvieron de inspiración para hacer el mío.

No olvides subirlo a la sección de Proyectos para inspirar a otros usuarios. Si te ha quedado alguna duda, puedes consultarme aquí mismo o abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad