Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cojín con forma de árbol de Navidad
19-01-2018 13:22
Autor:

En Navidad, los hogares empiezan a brillar. ¿Qué te parecería hacer un adorno navideño con tus propias manos? A continuación, te enseño paso a paso cómo hacer un cojín con forma de árbol de Navidad

IMG_0094 copia.jpg

Materiales y herramientas que he utilizado:

Paso a paso

Paso 1. Haz el patrón del árbol de Navidad con la ayuda del la escuadra y el cartabón.

1 patron.jpg

Paso 2. Coloca el tejido debajo del patrón y recorta la tela siguiendo las líneas del dibujo. Deja un margen de 1cm aproximadamente en el contorno. Realiza este paso dos veces, bien con el mismo tejido o con otro diferente para la parte de atrás.

2-01.JPG

Paso 3. Coloca los dos tejidos cortados con el lado derecho enfrentado y cose con la máquina el contorno del árbol excepto la parte de abajo del tronco del árbol.

IMG_0012.JPG

Paso 4. Antes de darle la vuelta a la funda, realiza pequeños cortes en el tejido para evitar que queden arrugadas las esquinas al darle la vuelta.

IMG_0034.JPG

Un consejo es recortar con cuidado el sobrante de tejido de los picos. De esta forma, al darle la vuelta al tejido la forma de pico del árbol quedará más definida.

IMG_0037.JPG

Paso 5. Da la vuelta a la funda y con la ayuda de un palillo o de las tijeras da forma a los picos del árbol.

IMG_0046.JPG

Paso 6. Plancha la funda del cojín para que quede liso.

IMG_0048-01.JPG

Paso 7. Coloca el relleno dentro del cojín, asegurándote de que llega a todas las esquinas.

IMG_0074-01.JPG

Paso 8. Cose con la aguja la abertura por donde has introducido el relleno.

IMG_0078.JPG

Paso 9. Si quieres, antes de introducir el relleno, realiza la decoración de las estrellas sobre el tejido y las bolas con hilo de lana.

IMG_0068 copia.jpg

Paso 10. Para hacer las bolas de lana recorta dos círculos de cartón iguales. Ambos deben tener un agujero en medio por donde ir pasando la lana.

IMG_0052 copia.jpg

Paso 11. A continuación, con los dos círculos juntos, pasa la lana haciendo un nudo. Cubre todo el cartón de lana. Recorta el contorno y anuda en la zona interior, entre los moldes de cartón. Saca el cartón y cose las bolas de lana a tu árbol.

Sin título-1-01.jpg

Y así ha quedado el cojín con forma de árbol de Navidad.

IMG_0094 copia.jpg

Espero que te haya resultado fácil y sencillo. Si es así, ahora solo tienes que buscar los tejidos más adecuados para tu decoración navideña. Si te animas y haces tu propio cojín, súbelo a la sección de Proyectos. Si te has quedado con dudas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?