Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cojín de píxeles: emoticono
25-04-2019
Autor:

Personalizar tú mismo un cojín es una manualidad sencilla que te permite incluir diseños exclusivos que se ajusten más a tus gustos o aficiones y que se complementen con la decoración de un ambiente, ya sea para ti mismo o incluso para sorprender con un regalo.

IMG_20190424_153646.jpg

Para el estampado del cojín la idea principal era plasmar un dibujo en píxeles, ya que es a lo que se asemeja su cuadrícula. Podrás buscar gran variedad de dibujos de este tipo en internet, desde los tan utilizados emoticonos hasta los personajes de videojuegos. También la cuadrícula permitiría trasladar un diseño de los de punto de cruz para bordar.

El material utilizado es simple y económico:

IMG_20190424_153328.jpg

Paso a paso:

1- Antes de empezar a pintar debes localizar el centro del cojín como así también el centro de tu diseño, a partir de ese punto deberás contar hacia cada dirección el número de cuadros a pintar de cada color. En mi caso, decidí comenzar con el contorno del emoticono que debía ser en color naranja. Para no tener que contar cada vez antes de pintar un cuadro, te aconsejo contar y marcar los cuadros a pintar con un pequeño punto de color. Es importante que la pintura utilizada sea especial para pintar en tela.

IMG_20190421_174302.jpg

2- Continúa pintando el corazón. Una vez más, marca los cuadros e inicia con el contorno en color oscuro. Ten cuidado al pintar y hazlo de arriba a abajo y de derecha a izquierda si eres diestro o hacia el otro lado en caso contrario, así no mancharás al apoyar la mano en la pintura fresca.

IMG_20190421_180237.jpg

3- Para crear colores claros solo debes mezclar un poco de pintura de color con blanco. Sé que es básico, pero tienes que recordar que puedes crear muchos colores usando las combinaciones correctas. Si tienes dudas, guíate por la representación de un círculo cromático.

IMG_20190421_181305.jpg

4- Prosigue pintando los gestos de tu emoticono de color marrón. Un detalle más a tener en cuenta es que puedes optar entre pintar por arriba de las líneas negras o evitar hacerlo. Mi consejo es hacerlo de la segunda forma para aumentar el efecto pixel, pero si la manualidad es realizada por niños, les puede resultar menos difícil pintar por arriba de las líneas.

IMG_20190421_184858.jpg

5- El último color que deberás usar para terminar tu manualidad es el amarillo en distintas tonalidades, con más o menos blanco para otorgar volumen.

IMG_20190421_201604.jpg

Finalmente tu cojín estará terminado, solo deberás tener paciencia para usarlo, ya que la pintura debe secar completamente. Aquí te enseño el resultado final junto a otra creación con un dibujo de un videojuego.

IMG_20190424_153851.jpg

Si finalmente pintas tu propio cojín, nos encantaría que compartieras el resultado en nuestro apartado de Proyectos. Si te agrada realizar manualidades, te animamos a participar en nuestros Talleres de tienda.

Comparto otras ideas geniales para decorar pintando cojines: Cojín pintado de Caro20Cojines personalizados de Midecochic. Espero que te haya gustado la propuesta y te sirva de inspiración.

1 Comentario
Animador

Me encantan, muy original y divertido para los peques de casa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?