Comunidad

Inicio / Proyectos / Cojín en forma de gota
BlankUser
19/01/18-12:08 (editado el 23/11/23-12:19)

Cojín en forma de gota

Puedes hacer cojines con diferentes diseños, en forma de gota, nube o luna. Con ellos puedes decorar una habitación infantil de una forma muy original. Además, puede ser un regalo personalizado y único. La tela que elijas es muy importante, pues de ella dependerá el resultado final. Lo mejor es que lo puedes hacer a tu gusto y a tu estilo. A continuación, te muestro cómo hacer un cojín en forma de gota.

imagen 11 buena.jpg

Materiales y herramientas que necesitarás:

Paso a paso

1. Realiza el patrón del cojín en un papel. Puedes hacerlo calcando alguna imagen o a mano alzada. Debes tener en cuenta que para coserlo necesitarás al menos 1cm de tela alrededor.

2. Recorta la tela. Una vez cortado el patrón de papel, colócalo sobre la tela para poderlo marcar. La tela deberá estar enfrentada, es decir, con los derechos mirándose. Fija el patrón a la tela con alfileres y corta.

imagen 8.jpg

3. Cose los ojos y la boca al cojín. Antes de comenzar a coser la silueta del cojín, cose los ojos y la boca. Marca con un lápiz, de forma sutil, las medias circunferencias de los ojos y de la boca. Puedes ayudarte de un vaso o cualquier otro objeto circular. Con hilo negro, puesto doble para darle más grosor, comienza a coser la silueta marcada con una puntada plana. Existe también la opción de que los pintes con rotuladores para textil.

imagen 3 buena.jpg

4. Haz los mofletes de la gota. Para los mofletes utiliza fieltro de color rosa. Corta un círculo que marcarás como en el paso anterior y cóselo también con hilo doble por todo el contorno.

imagen 4 buena.jpg

5. Da forma al cojín. Enfrenta de nuevo ambas telas de la gota y fíjalas de nuevo con alfileres por todo su alrededor.

imagen 5 buena.jpg

6. Cose con la ayuda de la máquina. Con un pespunte recto cose todo el contorno a 1cm del borde. Eso sí, recuerda dejar unos 10cm sin coser, rematando el principio y el final, para poder meter el relleno.

imagen 6.jpg

7. Dale la vuelta. Es hora de darle la vuelta. Te harás una idea clara de como va a quedar tu cojín.

imagen 6 buena.jpg

8. Mete el relleno. Comienza a rellenar el cojín por la abertura que has dejado sin coser, utiliza para ello relleno de cojín.

imagen 7 buena.jpg

9. Para terminar, haz un pespunte invisible. Cose a mano con hilo del mismo color que la tela para cerrar la abertura que has dejado para rellenarlo.

imagen 11 buena.jpg

3 CLAVELES
Tijera multifunción 3 claveles dc3 de 6.4 cm de longitud
Relleno de cojín de 40x60 cm
Tela al corte lino ancho 300 cm
Set 12 cascabeles plata navidad 4 cm
Sigue explorando la Comunidad