Comunidad

Inicio / Proyectos / Cojines estampados con un sello de patata
BlankUser
04/01/19-13:36 (editado el 28/12/23-12:48)

Cojines estampados con un sello de patata

¿En cuántas ocasiones buscas y rebuscas ese objeto ideal para decorar tu casa y no logras encontrarlo? La mayoría de veces nada de lo que ves se adapta a tus necesidades. Esta es una muy buena razón por la cual te puedes aficionar a las manualidades. Sé creativo y personaliza tus objetos de una manera fácil y divertida. A continuación te enseñamos cómo estampar tus cojines con un sello de patata. Una vez lo hayas probado, seguro que te animarás a crear tus propios diseños con formas y motivos de lo más original. Inventa tus propios diseños. Decora esa zona de lectura y relax a tu gusto con unos maravillosos cojines.

cojines-sello-estampacion-patata.jpg

Para convertir una patata en un sello de estampación, córtala por la mitad. Utiliza un cuchillo o cúter afilado. Elige formas geométricas simples, como, por ejemplo, cuadrados, círculos o triángulos. En este caso hemos creado un sello con forma de triángulo y otro con forma de cuadrado a rayas. ¿Viste lo sencillo que es? Ten precaución siempre que utilices herramientas de corte.

sello-estampacion-patata.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para la estampación de cojines?

A continuación, te enseñamos paso a paso cómo hacer la estampación de cojines con una patata.

1. Pon pintura en un plato u otro recipiente. Introduce el sello de patata para cargarlo de pintura. Si te resulta más cómodo, puedes utilizar el pincel para poner la pintura en el sello.

pintura-sello-estampacion-patata.jpg

2. Haz una prueba del estampado sobre un papel, cartón o tela. Varía la intensidad de presión para conseguir el efecto que más te guste.

3. Mete una plancha de cartón entre ambas capas de tela. De esa manera evitarás que la pintura traspase el tejido.

4. Comienza a utilizar el sello sobre el tejido. Ajusta el tamaño y la distancia entre tus sellos de patata. Puedes combinar distintos colores de pintura. También puedes utilizar el sello en distintas direcciones, ten creatividad.

estampado-sello-patata.jpg

5. Deja que se seque la pintura. Verás que con la combinación de colores y la distinta presión del sello lograrás un efecto más bonito. Cuando se seque la pintura, procede a planchar las fundas por la parte posterior. Utiliza temperatura media-alta. Con el planchado conseguirás más resistencia de la pintura al lavado.

cojines-sello-patata.jpg

6. Por último, coloca el relleno dentro de las fundas de cojín y mira el sorprendente resultado, es de lo más original.

cojines-estampacion-patata.jpg

DEXTER
Tijeras dexter de 11.5 cm de longitud
NESPOLI
Pack 3 pinceles para retocar nº6, 10, 14
INSPIRE
Funda de cojín inspire alma natural 60 x 60 cm
Sigue explorando la Comunidad