Comunidad

Inicio
Proyectos
Aprende cómo instalar suelos laminados en comedor, pasillo y
Alfonso17
Experto 💡
12/21/17-06:40 (editado el 03/14/24-11:17)
Aprende cómo instalar suelos laminados en comedor, pasillo y habitaciones

Aprende cómo instalar suelos laminados en comedor, pasillo y habitaciones

Siempre he pensado que un suelo de madera da un toque de elegancia a la casa y a la vez la hace más acogedora. Transmite la sensación de un lugar más cálido, así que me puse manos a la obra y me volqué en ello.

Ha sido mi primera experiencia colocando suelo laminado y creo que no ha quedado nada mal. A continuación, te cuento cómo lo hice y todo el material que utilicé en mi proyecto.

comedor acabado solo falta el rodapies3.jpg

Materiales y herramientas utilizadas:

herramientas utilizadas definitiva.jpg

Paso a paso:

1. El primer paso consiste en retirar los rodapiés antiguos, yo particularmente los he quitado con un destornillador plano y con ayuda de una maza de goma, si se realiza con destreza se pueden quitar enteros.

quitar rodapie definitivo3.jpg

2. Antes de empezar a colocar la base aislante, siempre hay que comprobar que el suelo sobre el que se va a instalar es lo suficientemente plano, limpio y sin humedades.

colocación de la manta aislante.jpeg

3. Lo siguiente es **empezar con la instalación del suelo laminado. **Existen diversas opiniones acerca de en qué dirección se deben colocar las lamas que componen el pavimento. Lo más aconsejable, y lo que hice en mi caso, es colocar el suelo en la misma dirección de la fuente de luz de la estancia.

colocación de las lamas de parquet definitivo.jpg

4. Como no instalé el suelo laminado en todas las estancias, coloqué unos perfiles de transición entre ambos suelos. Aquí se puede coger al suelo con unos tacos, yo he preferido utilizar un pegamento de contacto muy potente para evitar hacer agujeros al suelo.

He tenido que rebajar las puertas 0,8 mm, lo que he hecho ha sido marcar la puerta con lápiz colocando una lámina de suelo contra la puerta y me ha dado el punto de rebaje. Cepilla las puertas poco a poco para ir probando, ya que si rebajas demasiado no hay vuelta atrás.

desniveles pasillo y cocina definitivo2.jpg

5. El último paso consiste en colocar los rodapiés, pero antes he rellenado los huecos que quedaron al quitar el antiguo rodapiés de cerámica con cemento cola. Lo he dejado secar un día antes de poner los nuevos rodapiés.

vista de la colocación del rodapie.jpg

6. Una vez colocados los rodapiés, con una masilla he rellenado el hueco que hay entre el yeso de la pared y el propio rodapié. Tras el secado he lijado el sobrante de yeso para que todo quede perfecto.

pasillo, puertas, resultado definitivo4.jpg

¡El resultado final es fantástico! No es un trabajo complicado, solo se trata de prestar atención y no tener prisa, la clave es ir poco a poco pero con paso firme. Ahora me toca pintar la casa, pero eso lo dejo para otro proyecto.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad