Comunidad

Inicio / Proyectos / Colocar una cortina sobre techo falso
BlankUser
30/09/16-20:24

Colocar una cortina sobre techo falso

Como sabéis, hemos reformado el almacén, y nos ha quedado un espacio abierto y muy grande, como no nos gustaba que se vieran algunas partes, como la puerta de metal o el trastero, decidimos utilizar unas cortinas para separar los espacios. El problema era que debiamos hacerlo sobre techo de escayola, os explicamos como lo hiciomos.

6.jpg

Herramientas y materiales utilizados:

1.jpg

En primer lugar, posicionamos los acaptadores que sujetan la barra, como vemos, sólo con la presión del tornillo se hacen los agujeros, pero al ser yeso, no se queda bien sujeto, aquí es donde entran los trozos de madera, colocándolos por encima de la placa, a la misma altura que el adaptador, haremos que quede bien sujeto. Una vez colocados, damos unas pinceladas de color blanco para tapar imperfecciones.

2.jpg

Aquí podeis ver el aspecto de los cos adaptadores colocados en su sitio.

3.jpg

Ahora colocamos la cortina haciendo una forma de zig-zag, asi podremos obtener la mayor anchura de la misma. Una vez colocada, es hora de poner la barra en su sitio.

4.jpg

Procedemos a colocar la barra por dentro de los adaptadoes, y en las puntas, colocamos los embellecedores que traen incluídos, los cuales, a parte de dar un mejor aspecto, hacen de tope para las barras.

5.jpg

Una vez colocada la primera, como no es lo suficientemente ancha, colocamos otra barra y elegimos otras cortinas para terminar nuestro separador de espacios, nosotros nos decantamos por colores bien contrastados, la verdad es que quedan muy bien. Ya sabéis una forma más de separar vuestros ambientes.

6.jpg

Sigue explorando la Comunidad