Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como hacer un baúl estilo "vintage"
29-11-2014 16:05
Autor:
IvanGarcia

¿Alguna vez has pensado en hacer un baúl para tu hogar? te cuento como hacerlo en unos sencillos pasos.
Lo primero que hay que tener claro es la medida final que queremos que nuestro baúl tenga,yo eh optado por hacer un baúl grande con unas medidas finales de 91 cm de ancho x 50 cm de fondo y 52 cm de alto.

¿Que madera y materiales escoger?En este caso la mejor madera que ya sea por su relación calidad precio es la madera de pino,es una madera noble y fácil de trabajar,en vuestra tienda de Leroy Merlin disponéis del servicio de corte a medida totalmente gratuito.

Las medidas de corte dependerán del tamaño de vuestro baúl, sentaros coger lápiz y papel y apuntar las medidas totales,recordar descontar los grosores de la madera que uséis.

MontajePara el montaje lo mejor es un atornillador eléctrico,tornillos de 3,5x40, realizar antes un agujero con una broca para madera de 5mm para que no se nos abra la madera al meter el tornillo,al final echaremos masilla de pino en todos los tornillos,esperaremos a que seque y lijaremos bien toda la masilla,así quedaran ocultos los tornillos.

AcabadoPara el acabado primero aplicaremos en la madera en bruto el tinte o nogalina,dejaremos que seque y luego aplicamos dando unos lijeros “brochazos” el esmalte color blanco,no os compliquéis mucho cuanto mas natural seamos al aplicar el esmalte mejor quedara,para terminar lijaremos todo el baúl para desgastar un poco el esmalte y darle el toque final.

Para terminar hemos optado por poner un cartel con toque retro ,el resultado es un baúl totalmente personalizado y único.

Materiales

Herramientas:

• Atornillador
  • Broca para madera

Materiales:

• Tornillos de 3,5x40
  • Tableros de pino macizo
  • Lijas de grano grueso y fino
  • Tinte para madera wengue o nogalina
  • Esmalte blanco mate
  • Masilla para madera
  • Herrajes,visagras y cierres
5 Comentarios
CorazondeLeon
Oficial de Bronce

OMG! Regalazo para estos Christmas!!! Emoticono feliz Emoticono feliz

Barrerete
Oficial de Bronce

Me gusta mucho la idea! Creo que la voy a aplicar a una caja que tengo para el jardín ya que creo que quedaría muy bien ese estilo vintage. Gracias por enseñarlo! 

Community Manager
Community Manager
Animador

Una idea fantastica, muy actual y de tendencia.

Perfectamente explicado.

Fijo que más de uno nos animamos a imitarte. Ya os enseñare mi baul "Vintage" Guiño.

Saludos.

IvanGarcia
Aprendiz de Bronce

Gracias por los comentarios!

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad