Comunidad

Inicio / Proyectos / Como hacer un mapa del mundo de corcho
BlankUser
21/09/16-19:45

Como hacer un mapa del mundo de corcho

image8-min.JPG

¡Hola comunidad!

Me estreno subiendo un proyecto que tenía muchas ganas de hacer. Tengo una buhardilla aún sin amueblar que me gustaría convertir en una sala de estudio. Recuerdo que de niña tenía un globo terráqueo de lamparita y que me gustaba mucho, y de ahí me surgió la idea de hacer un mapamundi estéticamente más adecuado a la actualidad.

Es una idea sencilla y económica, además el print con el mapa del mundo está cada vez más de moda.

A continuación os explicaré paso a paso como conseguirlo.

Materiales necesarios:

  • Láminas o rollo de corcho. (Yo me he decantado por el de 2mm, pero hay de varios grosores).

image1 (4)-min.JPG

  • Cúter y tijeras. (El cúter no es un elemento imprescindible, yo lo he utilizado de hoja fina para las partes más complicadas de recortar).

  • Masilla adhesiva para pared . (Es un tipo de adhesivo que se moldea con los dedos y se adhiere a la pared sin necesidad de abrir agujeros)

image1 (5)-min.JPG Pasos a seguir:

  1. Imprimir mapa por piezas tamaño A4 y otro completo para ir fijandonos. Es facil encontrar por internet estas plantillas.

  2. Unimos todas las piezas como si fuera un puzle. Os recomiendo que marqueis las partes para despues unirlas con mayor facilidad.

image2 (2)-min.JPG

  1. Procedemos a recortar cada una de las hojas impresas y las colocamos en el corcho para posteriormente marcarlas.

image3 (3)-min (1).JPGimage4 (2)-min.JPG

  1. Ya sobre el corcho, volvemos a recortar.
  2. El último paso sería elegir la zona donde lo vamos a colocar y con la masilla adhesiva pegarlo.

image6 (2)-min (1).JPGimage5 (2)-min (1).JPGimage8-min.JPG

Y este es el resultado final. Espero que os haya gustado, ya tengo una escusa más para viajar e ir marcando con la típca chincheta los sitios donde he estado.

¡Saludos!

Sigue explorando la Comunidad