Comunidad

Inicio
Proyectos
Con la alarma Somfy podrás proteger tu casa antes de que
JuanGomezRome
Colaborador
04/09/18-22:57
Con la alarma Somfy podrás proteger tu casa antes de que entren

Con la alarma Somfy podrás proteger tu casa antes de que entren

La seguridad en nuestras viviendas, apartamentos o negocios es una cuestión que nos preocupa a todos. Actualmente, existen multitud de sistemas de alarmas, cámaras IP, etc. Hoy, con una buena conexión de internet y un sistema dos en uno, alarma y cámara a la vez, puedes estar en cualquier parte del mundo y tener tu vivienda, apartamento o negocio vigilado.

En mi caso instalé la alarma Somfy One +, que me permite tener mi casa conectada y sincronizada de forma digital con mi smartphone. Tiene un funcionamiento y una configuración sencilla, y puedes controlarlo todo con tu teléfono.

Somfy one + pack.jpg

Características:

  • Una de sus características más importantes es su sensor inteligente Intellitag, que se diferencia de los demás sensores porque su sistema es prácticamente inviolable. Es el único sensor que utiliza varios sensores y un algoritmo avanzado que analiza patrones de vibración y detecta los primeros indicios de una intrusión antes de que puedan abrir una puerta o ventana.

    El Intellitag puede distinguir entre vibraciones normales, por ejemplo, cuando alguien llama a la puerta o la golpea con un balón de forma accidental y posibles amenazas como las vibraciones producidas por una maquina de taladrar, un martillo o cuando fuerzan una puerta o ventana.

    El sensor, unos nanosegundos después de detectar un intento de amenaza, activa la sirena y nos envía una alerta al smartphone.

  • Puedes dar acceso a tus familiares o vecinos desde la aplicación.

  • Su cámara te permite grabar en Full HD.

  • Sirena integrada de 90 decibelios.

  • La cámara también hace de sensor de movimiento, enviando una señal a todos los usuarios conectados y disparando la sirena.

  • Puedes conectar y desconectar la alarma desde el móvil o el llavero.

  • Tiene botón de pánico para activar de una forma rápida la alarma.

  • Puedes hacer fotos con la cámara y guardarlas en la galería. También realiza grabaciones de 10 segundos cuando detecta movimiento y te envía mensajes de alerta a tu smartphone.

  • Puedes poner en modo privacidad la cámara para evitar que la hackeen, aunque lleva sistemas integrados de seguridad para evitarlo. Al dar esta opción, pondrás una barrera física al objetivo de la cámara.

  • Batería interna con capacidad para funcionar durante 6 horas. Si desconectan la alarma mientras suena la sirena, esta seguirá sonando.

  • Dispone de un sistema antivandalismo. Si cogen la alarma y la mueven con el objetivo de tirarla contra la pared, el sistema emite un sonido que activará la alarma enviando mensajes a los asociados en la aplicación.

  • El llavero inteligente Key Fob permite conectar o desconectar la alarma por proximidad. Puedes indicar una distancia para que active o desactive la alarma.

¿Cómo instalar tu alarma Somfy One +?

Incluye los siguientes componentes:

  • ONE +: es un sistema conjunto de alarma y cámara con un diseño moderno.
  • **Key Fob: **llavero que sirve para activar y desactivar la protección de tu sistema de alarma y cámara.
  • **Intellitag: **sensor inteligente de apertura y vibración para puertas y ventanas. Este sensor es capaz de reconocer la apertura de puertas a través de las vibraciones que genera. A diferencia de otros sensores, es capaz de detectar vibraciones antes de que cualquier intruso pueda pasar al interior de tu vivienda.

somfy one + contenido.jpg

Herramientas y materiales:

Realmente no necesitas herramientas, simplemente el uso de una escalera para poner el sensor. Este viene con un adhesivo de doble cara para poder pegarlo a la puerta de entrada. Y como materiales, tan solo necesitarás el kit Somfy One +.

Paso a paso:

1. Para comenzar con la instalación, desembala los productos sin quitar las lengüetas o pestañas de protección.

somfy one + piezas.jpg

2. Descárgate la aplicación Somfy Protect en tu smartphone. Conecta tu teléfono al wifi que utilizarás, la aplicación te va a guiar paso a paso durante toda la instalación y te dará recomendaciones de dónde poner el sistema de alarma. Abre la aplicación y crea tu cuenta con tu información personal.

3. Selecciona el equipo a instalar, clica el One. Indica un nombre a tu instalación, por defecto te saldrá** "**Hogar", pero puedes poner el nombre que desees. Rellena los datos de dónde va a ser instalado tu sistema de alarma.

somfy app (2).jpg

Indica un número de emergencia, la aplicación te permite llamar al teléfono de un vecino, familiar o a las autoridades locales. Por defecto, el número que aparece es el 112.

4. Conecta el adaptador de corriente a la toma USB.

adaptador de corriente somfy.jpg

5. A continuación, conecta la toma USB con el cable suministrado al Somfy One +.

conexion cable usb al somfy one.jpg

Pasados unos segundos, el obturador de la cámara se abrirá y una luz en su parte inferior empezará a parpadear.

luz conectividad somfy one.jpg

6. Configura y sincroniza tu smartphone. Si tienes un iOS, simplemente con acercarlo a la alarmalo detectará y se sincronizará automáticamente. Y si tu sistema operativo es Android, confirma la red wifi que vas a utilizar y pon la contraseña.

somfy one + red wifi.jpg

7. La aplicación va a generar un código QR, que tendrás que acercar a la cámara.

somfy cod QR.jpg

8. Coloca tu smartphone a unos 10 cm del objetivo de la cámara y ve alejándolo hasta que el dispositivo lo reconozca y emita un sonido.

somfy one+ cerca del objetivo.jpg

9. Espera unos minutos hasta que el Somfy One + se conecte por completo y te indique que la instalación está terminada. Pon un nombre a tu sistema, como te indica la aplicación.

somfy One+ completada.jpg

10. Tu cámara ya está conectada, aunque es posible que tengas que actualizarla como te indicará la aplicación. Después, orienta la cámara en el mejor ángulo para vigilar tu estancia, y ya solo te falta instalar el Intellitag y el Key Fob.

somfy one conectada 1.jpg

11. Coloca elIntellitag en la zona que deseas proteger, retira el film del adhesivo y pega el sensor. Este sistema te permite añadir más sensores en tu vivienda para protegerla totalmente.

intellitag retirar adhesivo.jpg

12. Ahora abre la cubierta y retira la pestaña, el Somfy One + lo reconocerá y emitirá un pitido de confirmación. Ya está asociado al sistema, así que pon la cubierta y ya lo tendrás instalado.

Sigue este mismo paso con el resto de sensores que desees poner, la aplicación te indicará los pasos para equilibrar el sensor y poner el nombre de la zona a cada sensor.

conexion intellitag.jpg

13. Instala el Key Fob, para elloabre la tapa de la batería y retira la lengüeta protectora.

key fob pila.jpg

14. A continuación, pon la tapa y aprieta el botón con el dibujo del candado abierto. Cuando oigas el pitido de confirmación, tendrás asociado el Key Fob al Somfy One+.

sincronizar el Key fob.jpg

Ya tienes completamente instalado tu sistema de cámara y alarma. Ahora pon la alarma en cualquier punto de la casa, de tu negocio o del despacho que desees proteger.

somfy one+ despacho.jpg

Si te ha gustado este proyecto, también te pueden interesar los siguientes:

Te invito a subir tus propios trabajos a la sección de Proyectos. Hasta un próximo proyecto.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad