Comunidad

Inicio
Proyectos
Construir un rascador para gatos de manera sencilla y
Vau__
Aprendiz 🖌️
30/09/16-10:22
Construir un rascador para gatos de manera sencilla y económica (rascartón)

Construir un rascador para gatos de manera sencilla y económica (rascartón)

Hola a todos y todas,
Aquí os dejo mi pequeño proyecto, un rascador para gatos!! El rascador sirve para que nuestros pequeños felinos se afilen las uñas, consiguiendo así que dejen nuestros muebles tranquilos mientras marcan el territorio con sus zarpazos.

Para hacerlo, tendremos tenemos que reciclar ♻ varias cajas de cartón y cajas de madera utilizadas en las fruterías, creando de esta manera este magnífico accesorio para nuestro gatito final.JPGMateriales que emplearemos :

- Cartón cortados en pedazos y una caja firme de frutas (pueden pedirlas en cualquier frutería, las tiran todos los días!) que nos permita dar forma al rascador.

materiales (1).JPGCaja de frutas pintada y cartónPaso 1 (1).JPGMateriales de corte y medición
- Regla

- Lápiz

- Cúter o tijeras
- Pegamento
- Pinturas gris y blanco

materiales (2).JPGPintura empleada para la pintura de la caja

- Y lo más importante, un gato ! (no probéis con peces, aves o lombrices, no suelen darle mucho uso al rascador)

Primeramente, antes de la construcción del rascador pinté la caja con los colores que más me gustaron y que iban acorde a los colores de mi comedor. Para ello, empleé dos tonos que combinan a la perfección: el blanco tiza y el gris grafito.

Tras el pintado y el tiempo de espera de secado pertinente, debemos tomar las medidas internas de la caja, tanto la altura (de la base hasta el mango), la anchura y la largaria de ésta para el forrado interno de la caja y evitar que las tiras que cortaremos acaben saliéndose del rascador (Paso 1). Posteriormente, mediremos de nuevo, pero esta vez solo de la altura y la largaria, ya con ello obtendremos las medidas que deberemos plasmar en el cartón para elaborar las tiras que conformen el rascador (Paso 2). Eso si, hay que tener en cuenta cortar el cartón en la dirección en que la trama interna hace zig-zag para poder cortar mejor (Paso 3) y que el gato pueda afilarse bien las uñas.

Paso 1 (2).JPGPaso 1: Forrado interno de la caja

Paso 1 (1).JPGPaso 2: Marcado

materiales (3).JPGPaso 3: Corte de las tiras tras su marcado sobre cartón.

Una vez tengamos todas las tiras cortadas, pasaremos a la colocación de estas dentro de la caja. Para ello, tendremos que ir prensándolas entre ellas y unirlas con el pegamento, tanto en su base como en todos sus laterales para que toda la estructura queda bien firme y sujeta (paso 4 y 5).

Paso 2 y 3 (1).JPGPaso 4: Colocación de las primeras tiras.Paso 2 y 3 (2).JPGPaso 5: Colocación de las ultimas tiras. Recordad pegad y prensar bien.

Finalmente dejamos secar el tiempo que especifique el fabricante del pegamento y listo! Ya tenemos el rascador para nuestro gatito y sólo nos quedará entretenerse mirando como araña el rascador y no los muebles de nuestra casa!!

final.JPG

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad