Comunidad

Inicio / Proyectos / Construye un cortador de poliestireno expandido casero
BlankUser
19/01/18-11:15

Construye un cortador de poliestireno expandido casero

Cuando nos ponemos en casa a realizar manualidades podemos sacar mil y una herramientas e instrumentos para hacer muchas funciones, pero nunca tenemos una herramienta adecuada para poder cortar poliestireno expandido y lo hacemos con lo primero que tenemos a mano. Esto da como resultado tener bolitas de este material dando vueltas por casa durante días. Para evitarlo, te vamos a mostrar una manera fácil y sencilla de poder cortar este tipo de material sin necesidad de tener restos debido a la fricción del corte por toda la casa. Si quieres saber más, aprende a construir un cortador de poliestireno expandido casero.

unnamed7.jpg

¿Qué materiales son necesarios para hacer un cortador de poliestireno expandido casero?

Para hacer un cortador de poliestireno expandido casero, necesitarás los siguientes materiales:

unnamed5.jpg

Paso a paso

1. Une la pila a las dos pletinas metálicas a un lateral con la cinta aislante. El tamaño de la pila es la que te va a dar la medida del ancho del cortador.

unnamed.jpg

2. Una vez tienes unida la pila en uno de los laterales es hora de poner el hilo de cadmio. Engánchalo a un lateral y da varias vueltas a la pletina. Una vez que veas que está bien sujeto pasa a la otra pletina, realiza el mismo paso y vuelve a la pletina inicial. Corta el hilo una vez esté bien sujeto.

unnamed3.jpg

3. Ahora ya solo queda esperar un poquito a que caliente el hilo y empezar a cortar.

Es una forma sencilla y rápida de poder hacer un corte limpio en materiales como es el poliestireno o en plásticos muy finos. Adapta el ancho de tu cortador y el número de hilos en función del trabajo que quieras realizar. Puedes usar una pila de más voltaje para conseguir más duración o más poder de corte.

¿Has usado este material para algún proyecto? Estaremos encantados de ver el resultado en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que si tienes cualquier duda estaremos encantados de ayudarte si planteas tu pregunta abriendo un hilo de conversación en los Foros.

Sigue explorando la Comunidad