Comunidad

Inicio / Proyectos / Construye un nuevo perchero con forma de árbol
BlankUser
18/01/18-09:30 (editado el 22/11/23-15:21)

Construye un nuevo perchero con forma de árbol

Crear un perchero diferente, práctico y económico no es difícil, con un poco de trabajo se consigue un resultado espectacular. Este perchero árbol dispondrá de numerosas ramas donde colocar abrigos, gorros o bolsos a distintas alturas para los más pequeños de la casa. Aprende en este proyecto cómo construir un nuevo perchero con forma de árbol.

Perchero3.jpg

Paso a paso

1. Dibujar el diseño. Una vez encontrado el diseño dibújalo en la madera. Puedes usar varios tipos, MDF para pintarlas de distintos colores. El tablero de pino te permite barnizarlo en distintos tonos o simplemente dejarla sin tratar. El aglomerado tiene el inconveniente de que tienes que rematar los cantos y se astilla más. Una de las partes del perchero tendrá una apertura en la parte superior y la otra en la parte inferior para unir las 2 partes del perchero.

IMG-20170301-WA0007.jpg

2. Recorta el dibujo. La forma más fácil es con una sierra de calar, se puede con otras herramientas pero por el diseño del perchero son más difíciles de manejar, para facilitar la tarea se realizan unos taladros donde están los cortes más pronunciados y poder girar la sierra de calar sin problemas.

IMG-20170301-WA0008.jpg

3. Corte de las aperturas. Los cortes te permitirán unir el perchero y darle estabilidad. Debes tener mucho cuidado con los cortes centrales porque son la parte más débil de la estructura y se puede partir.

4. Lima las imperfecciones con una escofina pasa por todos las esquinas donde el corte de la sierra no ha sido preciso. También se pasará a lo todas la ramas para que tengan un aspecto más realista haciendo las esquinas interiores y exteriores redondeadas.

IMG-20170301-WA0017(1).jpg

5. Lija la madera, con lijadora eléctrica o con lija de forma manual para intentar conseguir afinar los bordes y pequeñas imperfecciones en el perchero.

IMG-20170301-WA0018(1).jpg

6. Montaje. Monta las dos piezas del perchero por la parte central, puedes utilizar adhesivo de montaje o poner 2 tornillos para que la unión del perchero sea mas resistente.

7. Pinta el árbol. Para terminar solo queda pintar o barnizar el perchero en el tono deseado.

Perchero2.jpg

Ya puedes colocar tu perchero personalizado y empezar a poner toda la ropa. Este diseño es solo un ejemplo otro diseño puede ser un perchero con forma de Cactus.

KRONOSPAN
Tablero de mdf crudo 61x122x0,3 cm (anchoxaltoxgrosor)
BOSCH
Sierra de calar con cable bosch pst 650 de 500 w
DEXTER
Lijadora excéntrica dexter power de 125mm/300 w
Sigue explorando la Comunidad