Comunidad

Inicio
Proyectos
Convertir un mueble viejo en una cocinita de juguete
Rocioneila@LeroyMerlin
Animador
07/10/21-20:38
Convertir un mueble viejo en una cocinita de juguete

Convertir un mueble viejo en una cocinita de juguete

IMG_20210920_121340.jpg

El paso a paso:

IMG_20210920_094538.jpg

1. Lo primero que hice fue redondear las esquinas del tablero con la lija de grano grueso, para ponerlo a prueba de niños. Con el taco de lija más fino pasé el resto del tablero.

2. Con el bol o ensaladera que hará de fregadero marqué la circunferencia para pasar la caladora, corté la circunferencia para poder encajar el "fregadero". Lijé la zona cortada y pulvericé con el barniz el tablero.

3. Una vez seco, encajé el fregadero.

4. ¡Ahora toca echarle imaginación! El grifo será el recambio de dispensador de jabón. Para hacerlo solo tuve que quitar la cánula y serrar. A continuación, lo pegué con T-Rex a modo de grifo.

5. Recorté plantillas de goma eva negra emulando los fogones y el horno.

5. Continué pegando el resto de accesorios: tapones, tirador del horno, colgadores...

6. ¡Ahora solo queda sacar los cacharritos y sorprender a los más peques de la casa!

Te aseguro que la realización del proyecto es de lo más gratificante, das nueva vida a un viejo mueble y lo conviertes en un juguete totalmente exclusivo.

Anímate a probarlo y compártelo en la sección de Proyectos.

Materiales utilizados:

[Tablero de contrachapado crudo 30x60x1 cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero de contrachapado crudo 30x60x1 cm (anchoxaltoxgrosor))

[Taco para lijar PROMADE de grano fino](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taco para lijar PROMADE de grano fino)

[Sierra calar con cable DEXTER de 500 w](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Sierra calar con cable DEXTER de 500 w)

[Adhesivo sellador T-Rex Xtreme blanco 290ML](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Adhesivo sellador T-Rex Xtreme blanco 290ML)

[Bandeja de ducha Classic gris / plata 24x6.5x14 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Bandeja de ducha Classic gris / plata 24x6.5x14 cm)

[Dispensador de jabón Recambio gris / plata](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Dispensador de jabón Recambio gris / plata)

[Spray pro barniz al agua satinado MONTANA 400ML](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Spray pro barniz al agua satinado MONTANA 400ML)

[Tirador de mueble SARA de acero inoxidable cepillado 243x12 mm 192mm diámetro](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tirador de mueble SARA de acero inoxidable cepillado 243x12 mm 192mm diámetro)

Goma eva, accesorios de juguete y menaje

Colgadores adhesivos

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad