Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Convertir una garrafa de vino antigua en un jarrón con la técnica del decoupage
28-09-2016 20:48
Autor:
Alicia-Ruiz

¿En qué casa no hay una garrafa de cristal con la que no sabemos qué hacer? Pues bien, os voy a enseñar lo que hice yo con estas, lástima que no tengo fotos del proceso pero os lo describo detalladamente.

 

En primer lugar tenemos que lavar bien la garrafa por dentro y por fuera para quitarle toda la suciedad,

 

Vamos a necesitar los siquientes materiales:

 

*Garrafa

*Imprimación

*Pintura al agua del color que queramos

*Craquelador

*Barniz al agua

*Cera líquida

*Láminas para decoupage

*Cola para decoupage

*Pincel

*Esponja

 

Primeramente damos una capa de imprimación, unas vez transcurridas 24 horas pasamos a dar el color de fondo, en este caso he utilizado oro emperador. Una vez pasado el tiempo de secado damos una mano de craquelador con el pincel, dependiendo de la marca necesitará más o menos tiempo de secado.

 

Una vez seco pasamos a dar el color final a la garrafa, en mi caso he hecho un degradado desde el verde al beige utilizando una esponja. Conforme vayamos pintando, la pìntura se irá craquelando para dejar ver el color de fondo de la garrafa.

 

Una vez echo esto volvemos a dejar secar y posteriormente vamos pegando los motivos elegidos de las láminas. Para terminar con un pincel fino podemos pintar algunos motivos más, en mi caso he hecho ramitas verdes y unos tirabuzones dorados para darle un toque distinto.

 

Después le damos el barniz y una vez seco le damos una mano de cera líquida y secamos con un paño de algodón. Y ya tendremos lista nuestra garrafa para ponerla en el rincón que queramos de la casa, también podemos utilizarla como jarrón, es cuestión de gustos.

 

Yo encontré 3 de diferentes tamaños y las decoré iguales. Espero que os haya gustado.IMG-20140122-WA0005.jpg

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?