Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Convierte una mesa en un cabezal
04-11-2016 15:24

¿Quieres conseguir hacerte un cabeza bonito, sencillo y barato? Yo te voy a contar como hacerlo partiendo de una mesa y sin desperdiciar nada!!

Yo he usado 3 mesas lack de ikea que teníamos en casa guardadas sin usar, pero tú puedes usar cualquier tablero, palé o lo que tengas por casa.

La idea inicial la vi en este blog, pero en el momento de hacerlo ni recordaba donde lo había visto, así que lo adapté a lo más cómodo y fácil de hacer. Te cuento como hacerlo.

Las mesas vienen desmontadas , aún así si las tienes montadas, se desmontan muy facilmente.

Cojes los tableros y dejas de lado las patas, más adelante les daremos uso, los pones boca abajo y los sujetas con grapas por detrás para que no se muevan.

Luego para una mejor unión, puedes usar unas pletinas, pones una,cada dos tableros y atornillas. Haz una pequeña muesca debajo de cada una de las dos pletinas para poderlo colgar con una simple alcayata.

En la parte de bajo del cabezal, la que no se va a ver, es conveniente, aunque no imprescindible, unirlos con otra pletina cada dos cabezales.

Y si quieres estar totalmente convencid@ de la solidez y fijación del cabezal, puedes poner unas escuadras, para fijarlo a la pared y que apoye en ellas a su vez.

Coloca las alcayatas en la pared para colgarlo...atornilla y ¡¡listo!! cabezal blanco, liso y esperando que dejes volar tu imaginación y lo decores, o no...

Yo sigo teniéndolo en blanco y me encanta, pero ofrece infinitas posibilidades. Puedes poner un vinilo, forrarlo de tela, una mano de pintura, envejecerlo, usar alguna técnica como decoupage, un poco de tul con una guirnalda de luces....

¿Cuántas cosas/trastos/muebles tienes por casa que no usas? ¡¡No l@s tires!! Crea algo con ell@s y comparte con el hashtag #reciclayvenceras. Si no se te ocurre nada, pregúntame, seguro que a mi sí se me ocurre algo.

BLOG

¡RECICLA Y VENCERÁS!

1 Comentario
Animador

Es fantástico @Reciclayvencera, te ha quedado estupendo. Yo hice lo mismo pero con tableros que tenia sueltos y que no utilizaba.

¿Al final le diste uso a esas patas que no utilizaste?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?