Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Corona de Navidad realizada con corchos
19-12-2019
Autor:

En diciembre el aspecto de nuestra casa cambia gracias a la decoración navideña. Ponemos el árbol, luces, tal vez un Belén y unas cuantas guirnaldas. Pero la decoración también puede ir en el exterior. Un elemento cada vez más empleado es la corona de Navidad. Podemos encontrar muchos modelos ya hechos, pero yo he querido hacer uno muy personal.

Te animo a que sigas leyendo este post en el que enseño cómo hacer una corona de Navidad DIY de lo más original y con materiales muy sencillos.

Corona (10)_opt.jpg

Material y herramientas que necesitarás:

Corona (1)_opt.jpg

Paso a paso

1. Cubre la corona

La corona de paja la compré ya hecha, que es más cómodo. Pero en caso de no encontrar una, la puedes hacer con un alambre, espuma de tapicería y un rollo largo de gasa de algodón.

Para pegar los corchos a la base, es mejor empezar por los laterales. Pega uno a uno cada corcho alrededor de la corona. Verás que con la pistola de cola termofusible lo harás muy fácil y rápido.

Corona (3)_opt.jpg

Procura que cada corcho tenga una posición diferente a la anterior. De este modo, al final, el conjunto tendrá mayor dinamismo.

Corona (2)_opt.jpg

Una vez tengas los laterales de la corona cubiertos, tanto por el exterior como el interior, es hora de rellenar la parte delantera. Pega uno a uno cada corcho y siempre en posiciones diferentes.

Corona (4)_opt.jpg

2. Completa con elementos naturales

Para que el conjunto no te quede algo monótono o soso, puedes meter elementos naturales para que quede más decorativo. Cuando digo elementos naturales, me refiero a piñas, nueces, almendras o incluso hojas secas. Se trata de objetos que combinan muy bien con el color del corcho.

Corona (7)_opt.jpg

Para pegar estos elementos, utiliza de nuevo la pistola termoencoladora. Si te apetece, puedes aportar un poco de color pintando algún que otro corcho.

3. Remata con una cinta

Normalmente este tipo de coronas llevan una cinta que le da colorido y vistosidad. En mi caso, he utilizado una cinta dorada, pero una de cuadros escoceses puede quedar espectacular.

Corona (8)_opt.jpg

Esta misma cinta también la he empleado para hacer un lazo. Para pegarlo, de nuevo puedes emplear la pistola termoencoladora. La gran ventaja de esta herramienta es que el adhesivo que emplea no mancha los textiles.

Corona (9)_opt.jpg

Como puedes ver, hacer una original corona de Navidad es algo muy sencillo. Puedes regalar coronas personalizadas empleando infinidad de materiales, y cada una de ellas será una pieza única.

Corona (5)_opt.jpg

Si quieres ver más trabajos de decoración navideña DIY, en nuestro apartado de Proyectos encontrarás ideas muy divertidas y originales. Por ejemplo, las estrellas de Navidad DIY de @trinidadgomez , el portavelas navideño DIY de @martafm  o la original corona de navidad con bolas de lana de @LMEd39 . Seguro que te servirán de gran inspiración. Si tú también te animas a realizar algún trabajo, te invito a que lo publiques, ya que nos encantará verlo. ¡Ánimo!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 Comentarios
LauraRG
Aprendiz de Bronce

¡Enhorabuena!

Animador

Me encanta @Gaztelumendi !

Animador

¡Muchas gracias @martafm  y @LauraRG !

NatiQ
Aprendiz de Plata

Que chulo,hay que reciclar los corchos!!!

Animador

¡Gracias @NatiQ !

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?