Comunidad

Inicio / Proyectos / Cortar tapones de corcho para manualidades
BlankUser
18/01/18-14:25

Cortar tapones de corcho para manualidades

¿Te gusta realizar manualidades con tapones de corcho? Son infinitas sus posibilidades. Para realizar alguna de estas manualidades es necesario cortar el corcho. Si alguna vez has intentado cortar los tapones, sabrás que es muy difícil, siempre terminan rompiéndose. Pero aprendiendo a cortar tapones de corcho para manualidades, consigues incluso lonchas muy finas.

corcho1.jpg

M****ateriales y herramientas necesarias

Los materiales y herramientas que necesitas para cortar tapones de corcho son los siguientes:

  • Tapones de corcho
  • Cacerola
  • Escurridor
  • Cúter
  • Tapa

corcho 1.jpg

Paso a paso

1. Prepara la cacerola y el colador. Coloca el colador dentro de la cacerola. Pon los tapones que necesites cortar para realizar la manualidad dentro del colador.

corcho7.jpg

2. Pon agua a hervir. En otra cacerola pon a hervir agua.

3. Vierte el agua sobre los tapones. Cuando el agua ya esté hirviendo, vierte con mucho cuidado el agua en la cacerola donde están los tapones de corcho hasta cubrirlos.

corcho4.jpg

4. Tapa los tapones de corcho. La tapa evita que los corchos floten. Así están totalmente sumergidos en el agua.

corcho5.jpg

5. Deja en remojo los tapones. Unos diez minutos son suficientes para que el corcho se empape con el agua caliente y así se reblandezca.

corcho6.jpg

6. Seca los tapones. Una vez transcurrido el tiempo, saca los tapones y ponlos sobre un paño o papel absorbente para que escurran el agua.

corcho3.jpg

**7. Corta según tu necesidad. **Ya están listos para cortar en laminas súper finas y sin correr ningún riesgo de que se rompan.

corcho1.jpg

¿Comenzaste a guardar tapones de corcho?Si ya realizaste alguna manualidad con tapones de corcho, te invito a que la compartas en la sección de Proyectos. Para cualquier duda o curiosidad, abre un hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Sigue explorando la Comunidad