Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cortina con tapones de corcho
23-05-2017 16:00
Autor:

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con un montón de tapones de corcho que hemos ido coleccionando para futuras ideas? Te presento una idea original con la que poder reutilizar los tapones y además añadir un toque de originalidad a tu puerta de entrada creando una cortina con tapones de corcho. Podrás hacerlo de una manera decorativa y divertida.

primera.jpg

¿Qué materiales necesitarás para realizarla?

material.jpg

¿Qué herramientas necesitas?

herramienta.jpg

¿Cómo crear una cortina con tapones de corcho?

A continuación te explicamos los pasos para crear tu propia cortina de tapones de corcho. En este caso hemos elegido tanto tapones con colores como naturales, y así crear un mosaico colorido y hacer de nuestra puerta una entrada distinguida.

IMG-20170428-WA0021.jpg

1. Pon las hembrillas: empieza por poner en cada tapón una hembrilla cerrada, será la pieza clave que te permitirá enlazar un tapón con otro y obtener así las ristras que conjuntamente darán como resultado la cortina. Por ello es importante asegurarse de su correcta colocación.

Si lo crees oportuno, puedes realizar una impregnación de barniz sobre los tapones, con ello conseguirás añadir una capa protectora sobre el corcho ofreciendo mayor resistencia a las inclemencias climáticas.

hembrillas.jpg

2. Coloca el enganche metálico: pásalo por dentro de la hembrilla consiguiendo así el vínculo de unión que te permitirá enlazar con el siguiente tapón, al que tendrás que clavar el gancho por la parte superior. Es conveniente protegerse con unos guantes y ayudarte de unas alicates, ya que el corcho, como material, ofrece cierta resistencia.

3. Prepara el listón: toma las medidas del ancho del hueco de la puerta de entrada y ajusta, mediante el corte con una sierra para madera, el listón a la medida que te sea conveniente para su colocación. En este caso hemos mantenido el color pino natural del listón para conseguir un toque acorde al natural de los tapones, respetando así la materia prima. No obstante, si lo deseas, puedes pintarlo con pintura para exterior. Y para darle un mejor acabado, lija con un taco los cortes sucios realizados con la sierra.

_20170522_154101.jpg

4. Coge el listón y… ¡ cuelga las ristras!: este es el último paso para deleitarte con tu cortina DIY.

IMG-20170426-WA0001.jpg

Tras seguir los anteriores pasos podrás presumir de tener una cortina 100% reciclable y DIY. Además, puedes personalizarla tanto como quieras y, aunque en está ocasión te mostramos una cortina para puerta, puedes realizar tantas cortinas como lugares a cubrir desees. ¡Solo da rienda suelta a tu imaginación!

Quizás te puedan interesar los siguientes artículos:

Si ya has realizado alguna manualidad con tapones de corcho y deseas hacernos partícipes de tus proyectos, te invitamos a que los compartas desde la sección Proyectos. En el caso de tener dudas acerca del proyecto u otras temáticas, te invito a que me preguntes aquí mismo o en el Foro de Manualidades.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?