Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea un cartel luminoso con bombillas de LED
27-07-2017 11:57

Iluminar las estancias de la casa es algo necesario, debes tener luz para cuando la ausencia de sol llega en la noche y precisas hacer miles de actividades en lugares cerrados. Pero la luz no solo sirve para iluminar las estancias, puedes utilizarlas como objetos decorativos y personalizar cualquier lugar donde las incluyas.

cartel.jpg

La luz LED además de ahorrar en consumo, te proporciona una estética diferente a la de las bombillas tradicionales. Es por ello que puedes incorporarlas en un cartel y conseguir destacar lo que en el aparece.

bombilla.jpg

Los materiales necesarios son:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero que deberás hacer, es elegir el tamaño de tu cartel y en función de ello cortar el contrachapado con la medida y forma que elijas.

2. Como el contrachapado es bastante fino, al colgarlo e incorporar las bombillas no lograrás sujetarlo, es por ello que deberás darle profundidad. Corta unos listones de madera con las medidas de los extremos y colócalos por detrás de tu madera. De esta forma dejarás lugar para tus casquillos.

pintar.jpg

3. Una vez cortado y preparado, píntalo del color que prefieras que tenga tu creatividad, puedes elegir varios colores o solo poner uno. Déjalo secar el tiempo necesario y echa otra mano de pintura si fuese necesario.

4. Elije la tipografía y la palabra que deseas incluir en tu cartel. Puedes escoger figuras o lo que desees. Una vez elegido imprímelo en un folio.

escoger tipografia y palabras.jpg

5. Para poder cortar y dar la forma que quieres al papel pintado, coloca el folio con tu creatividad encima del papel pintado y sujétalo con unos clip. Una vez esté bien colocado, procede a cortarlo. Al estar unidos conseguirás que el papel pintado tenga la forma deseada.

recortar.jpg

6. Una vez seco el contrachapado, taladra las partes donde deseas incluir tus bombillas. Este paso es posterior a la elaboración de tu creatividad con papel pintado, ya que tienes que comprobar el espacio que tienes y dónde se adaptarán mejor tus bombillas.

7. Toma las medidas oportunas y procede a taladrar para conseguir que tu bombilla se introduzca en el cartel. Realiza este paso con mucho cuidado ya que es el más delicado y donde tu contrachapado puede sufrir algún daño.

taladras.jpg

8. Introduce las bombillas en los agujeros creados, es importante que pienses en qué partes de la bombilla quieres que se vean.

9. Para sujetarlas en el cartel, debes adherirlas con silicona caliente. Con mucho cuidado bordea toda la bombilla para conseguir que no se mueva.

silicona caliente.jpg

10. Una vez colocadas las bombillas puedes proceder a pegar las letras en el contrachapado. Al tratarse de papel pintado, podrás adherir las letras con cola blanca. Para poder colocar la cola ayúdate de una brocha, de esta manera evitarás ensuciar las letras.

adhesivo.jpg

11. Coloca los casquillos en cada una de las bombillas. Ten en cuenta que hay que unirlas por lo que deberás comprobar que los cables se unen unos con otros.

12. Une los cables de forma paralela. Para ello junta dos extremos de los casquillos y júntalos  con el cable azul, haz el mismo proceso pero con el cable marrón. Haz esto con cada uno de los casquillos. Una vez tengas las uniones, junta todos los cables azules y los marrones e introduce el cable en la clavija del enchufe.

union.jpg

Y ¡listo! Una vez concluido el paso a paso, solo te queda probar que funciona tu cartel luminoso y elegir el lugar donde vas a colocarlo.

cartel luminoso.jpg

Puede ser un elemento perfecto para colocarlo en la entrada de tu casa y recibir a todos tus invitados de una manera original y divertida. O puedes crear un original cartel para bodas y sorprender a tus invitados.

Seguro que se te ocurre alguna idea como a fruto_samore que nos mostró cómo realizar letras con led.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?