Comunidad

Inicio / Proyectos / Crea una lámpara con pelotas de ping pong
BlankUser
18/01/18-09:56

Crea una lámpara con pelotas de ping pong

¿Quieres seguir reciclando con tus manualidades? ¡Seguro que has jugado alguna vez al ping pong! ¿Qué te parecería una lámpara con pelotas de ping pong? Es una idea muy original, liviana y además muy llamativa. Si quieres impresionar a todos tus invitados, en esta bricopedia vamos a enseñarte cómo crear una lámpara con pelotas de ping pong.

Lampara con pelotas de ping pong.jpg

¿Qué materiales necesitas para crear una lámpara con pelotas de ping pong?

Los materiales que necesitas para crear una lámpara con pelotas de ping pong son los siguientes:

Paso a paso

Antes de empezar, indicar que la bombilla de ésta lámpara debe ser únicamente LED ya que son las luces que no se calientan y en su defecto podría calentarse mucho e incendiarse el plástico de la pelota. Escoge siempre una lámpara que acepte bombillas LED. También, puedes pintar las pelotas de ping pong a tu gusto, y dar un poco de diversión a la zona donde vayas a colocarla.

1. Limpia la superficie. Para que el adhesivo haga mejor su función, limpia la superficie de la lámpara donde vas a pegar las pelotas de ping pong. Para ello utiliza una bayeta húmeda cuidadosamente.

2. Pega las pelotas de ping pong. Comienza por la parte inferior de la lámpara y haz que sobresalgan un poco las pelotas del perímetro. Aplica el adhesivo en la base de la pelota y en el lateral, para que quede perfectamente fijada a la lámpara. Usa un adhesivo instantáneo y aprieta la pelota unos 20 segundos hasta que quede fija completamente.

base pelotas ping pong en lampara.jpg

3. Intercala las pelotas de ping pong por filas. Cuando tengas toda la fila de la parte inferior pegadas, comienza con la siguiente fila y hazlo intercalando las pelotas con la fila anterior.

intercalado de pelotas ping pong en lampara.jpg

¡Ya puedes colocar tu lámpara original y decorativa para disfrutar de ella!

¿Ha sido muy sencillo verdad? ¿Te ha gustado la idea y te has quedado con ganas de más? Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo en los Foros y si te animas a hacer alguna lámpara con tus propias ideas súbelo a la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad