Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crear mi propia maquina recreativa Arcade
10-09-2016 13:48
Autor:
andresleal

Después de mucho tiempo con la idea en la cabeza al fin me animé y, aprovechando un viejo ordenador y algunos restos de tableros que tenía por casa, ya tengo terminada mi propia máquina arcade con la que rememorar aquellos grandes momentos de juventud.
Como os digo, tras rebuscar por casa, tan solo tuve que comprar los dos paneles más grandes para los laterales, los mandos, botones y mandar a imprimir los vinilos decorativos que yo mismo diseñé con imágenes de uno de mis juegos favoritos.
Creo que la parte más complicada del proyecto fue la de obtener las medidas ya que, para que quedase lo más proporcionado posible, todo dependía del tamaño del monitor que iba a usar. Así que para facilitarme las cosas construí un modelo de cartón a tamaño real para ver más fácilmente las proporciones y, sobre todo, para ajustarlo al espacio que tenía en casa (suerte que encontré una caja de frigorífico junto al contenedor de reciclaje de mi calle jejeje). Como veréis en las fotos, el mueble no tiene tanto fondo como un arcade clásico, precisamente para que el conjunto no me ocupara demasiado espacio (cosa que también me llevó algún tiempo para ver de qué forma colocar la electrónica y dejar la parte de abajo como espacio de almacenamiento).
Y ahora, como decía aquel… ¡a jugar!!! Aunque ya estoy pensando en hacerle algunas modificaciones como cambiar el botón simulado de monedas por un monedero de los de verdad (ya estoy rebuscando por los cajones monedas de 25pts jajajajajajajaja) y añadirle un par de pistolas para los juegos de disparos.

Lateral izquierdoLateral izquierdoFrontal botoneraFrontal botoneraDetalle botón Insert CoinDetalle botón Insert CoinLateral derechoLateral derechoMarquesina iluminadaMarquesina iluminadaArmario para almacenarArmario para almacenarLas entrañas de la bestiaLas entrañas de la bestiaDetalle cableadoDetalle cableadoRuedas traseras para transporteRuedas traseras para transportePatas para nivelaciónPatas para nivelaciónBotón On/OffBotón On/OffAltavocesAltavocesInterior marquesinaInterior marquesinaSi quieres que subamos el paso a paso para fabricar tu propia maquina ayúdanos a conseguir los ME GUSTA suficientesSi quieres que subamos el paso a paso para fabricar tu propia maquina ayúdanos a conseguir los ME GUSTA suficientes

51 Comentarios
jorgeluna
Aprendiz de Bronce

INCREIBLE, me pongo nostalgico.Quien no ha querido tener una de estas.Una pasadaaaaaaaaaa

Felicidadess...

FranSerrano
Aprendiz de Bronce

Estoy con jorgeluna. Quien no ha querido una? Gran idea..... Buscando espacio estoy ya.

Enhorabuena gran proyecto. Y hay llevas un gran MEGUSTA

leyenda
Aprendiz de Oro

No es nada facil lo que haces, enhorabuena,te quedó muy bien,que años de peleas jajajajajj

lainez
Aprendiz de Bronce

No veas como te lo has currado. Me encanta.

ISABENITEZ
Aprendiz de Bronce

Pedazo de trabajo. Como te lo curras.. ME ENCANTA!!

javih
Aprendiz de Bronce

Fantastico,de lujo,enhorabuena por tu proyecto

JCarloss
Aprendiz de Bronce

Estoy impresionado, ¡¡gran trabajo!! Perfectas terminaciones, no le falta un detalle. ¡Te felicito!

AgustinIglesias
Aprendiz de Plata

De categoria te ha quedado Andres.

daniel-jesus
Aprendiz de Bronce

Buen trabajo compañero ya iremos a jugar un rato

Evota
Aprendiz de Bronce

Me encanta, enhorabuena por tu trabajo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?