Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crear una escalera decorativa
24-11-2014 16:21
Autor:

Lo primero es decidir que estructura vamos a querer, por ejemplo recta o en forma de triángulo (la parte superior más junta) si queremos los listones horizontales encajados en los verticales o por encima de estos, a ras del listón o más pequeños o más largos...son muchas las opciones. Cuando tengamos decidida la estructura de nuestra escalera, sólo tenemos que cortar cada listón con la medida deseada (ancho y alto) y lijarlos para que no haya ninguna astilla.

 

Ahora tenemos que medir las distancias entre cada hueco, para que la escalera quede simétrica, una vez hecho ésto hay que unir las listones horizontales a los verticales, por los laterales, con cola de madera y reforzados con tornillos, los cuales taparemos con una masilla especial, que una vez seca lijaremos (como yo soy un ansias y no tenía los tornillos suficientemente largos para unir las dos maderas, los uní por la parte trasera con unas plaquitas que tenía por casa, jeje) y una vez montada toda la estructura solo hay que pintar al gusto.

Materiales

-Listones de madera

-Sierra

-Lija

-Metro y lápiz

-Cola de madera

-Tornillos de cabeza y destornillador

-Masilla para tapar tornillos o clavos

-Rodillo y pintura del color deseado

 

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?