Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuadro de pouring
21-03-2019
Autor:

El pouring, o también conocido como arte fluido, es una técnica de pintura que consiste en la mezcla de pinturas acrílicas entre sí pero que no llegan a mezclar colores. Esto es debido a la magia o truco que encierra la técnica.

20190220_205435.jpg

Para realizar el pouring es necesario primero realizar un médium, esto básicamente es una mezcla de cola blanca más agua, normalmente las cantidades suelen ser 60% de agua y 40% de cola blanca, esto dará a nuestra pintura una consistencia más líquida, lo que nos permitirá jugar con ella por encima del lienzo. El médium, una vez preparado, tendremos que dejarlo reposar de 2 a 3 horas para que se eliminen todas las burbujas que saldrán de la mezcla.

Una vez listo nuestro médium empezaremos a mezclarlo con las pinturas acrílicas que hayamos seleccionado, esta vez la proporción será 50-50, lo normal será escoger un color principal y 3 o 4 que acompañen a la composición.

Una vez listos todos nuestros colores, el truco de la técnica de pintura reside en la aportación de un aceite o silicona líquida a la mezcla la cual creará pompas de color las cuales quedarán encerradas dentro de nuestra mezcla y que más adelante podremos descubrir con la ayuda de una llama multiusos.

Los materiales que necesitamos para realizar esta técnica son:

20190220_174832.jpg

A continuación os muestro el paso a paso:

1. En primer lugar debes preparar el médium si no lo tienes ya listo, recuerda la proporción de 60% agua y 40% de cola blanca. Una vez realizado tiene que reposar para que pierda todas las burbujas que se crean a la hora de mezclar los elementos.

20190220_202236.jpg

2. Decide tus colores y comienza a mezclarlos junto con el médium que has preparado, todo a partes iguales. Tiene que quedar una mezcla con cierta consistencia.

20190220_203149.jpg

3. Una vez listos todos los colores debes añadir a la mezcla un toque de silicona líquida o aceite para crear esas cápsulas de color que antes hablábamos.

20190220_203219.jpg

4. Comienza a añadir los colores unos con otros en un vaso más grande, no te preocupes no se van a mezclar entre ellos.

5. Cuando los tengas preparados comienza a verterlos por la madera la cual puedes tener preparada con antelación con un dibujo o patrón que te ayude.

20190220_204434.jpg

6. Mueve la tabla de manera que caiga la pintura por toda la superficie, en este punto será cuando te des cuenta porque se denomina arte fluido.

7. Y por último viene la mejor parte, donde se descubre toda la magia del pouring. Con la ayuda de la llama multiusos comienza a calentar la superficie del cuadro y verás que comienzan a salir celdas de color que antes no estaba y a revelarse formas en la pintura. Esto es sorprendente.

696060.jpg

Y aquí esta la obra terminada, sin lugar a duda una técnica espectacular que seguro que te encantará realizar.

final.jpg

Te dejo este bonito proyecto de @AmparoLacruz de una restauración de una caja usando esta sorprendente técnica para que te inspires. Si necesitas más información, te recomendamos dejar tu consulta en los Foros para que nuestros expertos te ayuden. Te animamos también a inspirarte con las ideas de otros usuarios en nuestra sección de Proyectos.

4 Comentarios
Animador

Enhorabuena! menudo artista!

Animador

Muchas gracias compañera!! @MARIALOPEZDEGEA 

Maestro de Plata

Me encanta....yo quiero un taller de esto en Huelva

Animador

Me alegro que te guste @Elidelgon animate a realizarlo es una tecnica impresionante y la vas a disfrutar mucho.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?