Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuadro handmade
23-03-2015 16:59
Autor:
MJ

Este fin de semana de lluvia, he hecho manualidades. Con no mucho esfuerzo, hice un cuadro para darle un toque a mi casa. Os cuento el proceso: 

resultado.jpg

1- Compré los materiales: tablero de madera, spray, clavos, pegamento, letras de madera y cuerda. También puedes usar pintura, como lo hice con un tablero sin nada, no estaba condicionada. 

2- Pinte el tablero con el spray. Yo necesité varias capas, pero esto depende de la porosidad de la madera y del efecto que queráis darle. 

3- Junté dos folios y los recorté con la forma de medio corazón, así me aseguraba que quedarían las dos partes iguales.

4 - Los puse sobre el tablero y puse el primer clavo en el centro, es importante hacerlo así porque nos aseguraremos que queda perfecta la forma del corazón. 

5 - Seguí bordeando el corazón con clavos. 

6- Una vez terminada la primera mitad, quité el papel. Es importante que hagáis esto para que no se quede muy pegado y no os cueste quitarlo. 

7 - Hice lo mismo con la otra mitad. Ya tenía mi corazón completo: 

8- hice sobre un clavo un nudo con la cuerda y lo sellé con pegamento. Da igual que quede cuerda, siempre podemos cortala:

9- Pasé la cuerda bordeando todos los clavos para dar la forma. Es importante pasarla por fuera, sino no se queda bien definida la forma de corazón:

10- Empecé a unir con cuerda, unos clavos con otros. ¡No puede quedar ninguno libre!

11 - Para el último, repetimos la operación del nudo:

12 - Así quedó el corazón: ya quedaba poco. 

13 - Unas letras de madera y... ¡Tachán!

resultado.jpg

¡Podéis hacerlo con cualquier forma y color!
Materiales
Pintura.
Cuerda rafia.
Clavos.
Pegamento.
Herramientas:
Martillo.

11 Comentarios
LeroyMerlinEd35
Oficial de Plata

Hola @MJ:

¡Me encanta este proyecto! Yo lo realicé como decoidea para este San Valentín en la Tienda de Leroy Merlín Valladolid.

IMAG3768-1.jpg

La verdad es que no sólo se queda ahí, tiene muchas posibilidades, dibujos, letras, carteles... y es realmente sencillo.

El paso a paso que has publicado con todas las fotos es completísimo, está muy bien explicado, te felicito por tu publicación y tu obra de arte, ¡ole!

MJ
Aprendiz de Oro

¡Muchísimas gracias,  @AnaMdeBenitoM ! Tengo pensados dos más, cada uno de un color y con un dibujo distinto, para ponerlos seguidos en un muro que tengo en el salón! Cuando los tengas los subo. 

CorazondeLeon
Oficial de Bronce

Wow! Cuánto tiempo te llevó hacer esto?

MJ
Aprendiz de Oro

¡Hola, @CorazondeLeon ! Muchas gracias por el Wow  Guiño

No me llevó mucho, tarde más primero en saber cómo enfocarlo y tener la idea clara que en hacerlo Emoticono feliz

Animador

Enhorabuena @MJbuen trabajo!! el resultado es buenísimo.

MJ
Aprendiz de Oro

Gracias, @JoseMªAguilar! Tengo pensados otros dos: uno amarillo con una nube que ponga 'Dream' y otro rosa con una estrella que ponga 'Be a Star'. La idea es colgarlos todos seguidos en una pared del salón. ¡Cuando los tenga os lo enseño! : )

LeroyMerlinEd23
Aprendiz de Plata

Esta técnica es muy sencilla, rápida y los resultados saltan a la vista. Es la misma que utilicé para el Oso polar geométrico.

Enhorabuena por el resultado!

MJ
Aprendiz de Oro

¡Gracias, @JMP

La verdad es que el resultado mejoró mis expectativas (no soy especialmente mañosa). Me gusta mucho el oso, a lo mejor te lo copio. ¡A ver si así llega un poco de frío antes! Mujer sacando la lengua

Community Manager
Community Manager
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto
bimba
Aprendiz de Oro

CHULISIMO,con mayusculas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas