Comunidad

Inicio
Proyectos
Cuadro mural para el recibidor
JOSE61
Aprendiz 🖌️
17/04/22-08:52
Cuadro mural para el recibidor

Cuadro mural para el recibidor

foto 0.jpg

Buenas compañer@s, este proyecto ya lo subí el 21-06-2020, pero, como todos, por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.

Ahí va:

Hola compañeros, desde que nos mudamos a la casa teníamos la pared de la puerta de entrada bastante desangelada.foto 1.jpg

Fue viendo el proyecto Lienzo XXL para decorar y viajar soñando de @Greko cuando se nos ocurrió la solución. Colocar un lienzo de gran tamaño encima de la puerta de entrada.

Antes de mostraros el proyecto, quiero dar las gracias nuevamente a @Greko por sus sabios consejos para hacer este trabajo y pedirle disculpas por las numerosas consultas que le hicimos y que tan amablemente nos resolvió.

Estos son los materiales y herramientas que empleamos:

MATERIALES

1 Lienzo mural de 400x160 cm. 120.

Dos pack 6 listones rectangulares Cepillado 3,4x200x2,1 cm.

Tirafondos 40x4 mm.

4 hembrillas cerradas de acero cincado 4x30.

1 Hembrilla abierta de acero cincado de 6x100 mm .

1 taco de nylon diam. 10 mm.

Cuerda trenzada de polipropileno de 15 m máximo 360 kg .

Un poco de cuerda de yute para forrar la hembrilla abierta.

HERAMIENTAS

Ingletadora (puede sustituirse por una sierra de calar con una hoja para cortes rectos en madera o un serrucho para madera).

Taladro/atornillador.

Brocas para madera de 3 mm.

Lijadora eléctrica con lija de grano medio.

Grapadora de tapicero y grapas.

Pistola de silicona caliente y una barrita.

Escuadra metálica, flexómetro, lápiz y goma de borrar.

Escalera extensible de tres tramos.

Comenzamos por hacer el diseño de la estructura sobre la que montaríamos el lienzo, reforzando las esquinas para asegurarnos la perfecta escuadra del conjunto.foto 2.jpg

La estructura, debido a su tamaño, la tuvimos que ejecutar en dos mitades de 2x1,6 m. cada una, dejándole a una de ellas un trozo de listón para hacer la unión de ambas mitades.foto 3.jpg

Primeramente cortamos las piezas de la estructura y las mecanizamos, marcando y taladrándolas donde iban a ir los tirafondos.FOTO 04.jpg

Fuimos uniendo todas las piezas de cada media estructura ayudándonos de un trozo grande de tablero para asegurarnos de que todas se unían perfectamente a escuadra.foto 5.jpg

Ya en el salón, que nos cabía el marco al completo, unimos las dos mitades de la estructura componiendo el armazón del mural.

Extendimos el lienzo en el suelo y colocamos encima la estructura. Fuimos fijando el lienzo a la estructura con grapas, teniendo especial cuidado en las cuatro esquinas.foto 6.jpg

foto 7.jpeg

Terminado el mural, le colocamos las cuatro hembrillas cerradas en cada uno de los cuatro montantes de la estructura, a 8 cm. del borde superior porque no queríamos que sobresalieran del cuadro y quedaran vistas. Le anudamos el cordón en dos tramos, uno para las sujeciones más exteriores y otro para las más interiores. Esto último lo hicimos sólo por estética ya que por el peso del cuadro (apenas 15 kg) no era necesario.

Forramos la hembrilla abierta con cuerda de yute fina ayudándonos de silicona caliente, simplemente para que quedara mejor terminada y que no se viera tan de acero.

Marcamos, realizamos el taladro, introdujimos el taco de nylon y colocamos la hembrilla en la pared. Esto si fue un poco complicado y, por la altura en que queríamos colocar el cuadro, necesitamos la ayuda de toda la familia.foto 8.jpg

Por último, colocamos el cuadro y comprobamos el nivel.

Y trabajo terminado.foto 9.jpg

Materiales y productos:

MATERIALES

Pack 10 listones pino 27x2000x13 mm

[Pack 10 tirafondos 7x40 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 10 tirafondos 7x40 mm)

[Pack 10 hembrillas y anillas para enmarcar](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 10 hembrillas y anillas para enmarcar)

Ingletadora HITACHI 1520 w

Lijadora de banda eléctrica BOSCH BLUE 750W

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad