Comunidad

Inicio
Proyectos
Cuadro tallado
PatxiAlai
Maestro 🏆
05/10/15-18:50
Cuadro tallado

Cuadro tallado

Esto es un proyecto de investacion. Intentando aprender algo de tallado en madera, se me ocurrio una forma distinta de hacerlo. Se podria llamar "tallado por estratos". Creando la base, con un tallado mas o menos simple, creamos un segun estrato tallando la imaden en otra madera.

En estas dos imagenes se pueden apreciar los distintos niveles de relieve que hay en el cuadro. No es un trabajo muy complicado, y el resultado es perfecto. La pintura, al gusto de cada uno.

cuadro finalizado.

Vistas del relieve

Copiando las dos imagenes (cara y manos) en otra madera, se pueden tallar aparte, y posteriormente encolarlo. De esta forma, un error en esta parte, no arruina todo el trabajo.

Segundo estrato.

Este es el original, que se copia en el tablero (hay varios metodos). El mas sencillo es rayar la parte trasera de la imagen, con lapicero, y repasando las lineas sobre la madera, se calca el original

Dibujo inicial

Como refuerzo (se rompiò una union durante el trabajo) incrustè un par de listoncillos, encolados, todo lo largo del tablero.

El tablero

La base es una tablero de tablas de madera. El marco esta tallado con formon y gubias. El cuerpo de la imagen se perfila, escabando alrededor, y marcando los detalles con gubias.

cuadro finalizado.

Materiales

Madera ( de palets), formones y gubias para crear la imagen. Cola y tubillones para crear la tabla. sierra, cepillo, lima y lija para crear el cuadro y cortar la imagen superior, pintura acrilica, barniz y rotulador.

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad