Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuadro tallado
05-10-2015 20:50
Autor:

Esto es un proyecto de investacion. Intentando aprender algo de tallado en madera, se me ocurrio una forma distinta de hacerlo. Se podria llamar "tallado por estratos". Creando la base, con un tallado mas o menos simple, creamos un segun estrato tallando la imaden en otra madera.

En estas dos imagenes se pueden apreciar los distintos niveles de relieve que hay en el cuadro. No es un trabajo muy complicado, y el resultado es perfecto. La pintura, al gusto de cada uno.

cuadro finalizado.

Vistas del relieve

Copiando las dos imagenes (cara y manos) en otra madera, se pueden tallar aparte, y posteriormente encolarlo. De esta forma, un error en esta parte, no arruina todo el trabajo.

Segundo estrato.

Este es el original, que se copia en el tablero (hay varios metodos). El mas sencillo es rayar la parte trasera de la imagen, con lapicero, y repasando las lineas sobre la madera, se calca el original

Dibujo inicial

Como refuerzo (se rompiò una union durante el trabajo) incrustè un par de listoncillos, encolados, todo lo largo del tablero.

El tablero

La base es una tablero de tablas de madera. El marco esta tallado con formon y gubias. El cuerpo de la imagen se perfila, escabando alrededor, y marcando los detalles con gubias.

cuadro finalizado.

Materiales

Madera ( de palets), formones y gubias para crear la imagen. Cola y tubillones para crear la tabla. sierra, cepillo, lima y lija para crear el cuadro y cortar la imagen superior, pintura acrilica, barniz y rotulador.

3 Comentarios
Community Manager
Community Manager
Maestro de Bronce

Impresionante trabajo,  pero ya desde el boceto, a mi me pierde el orden que tu si demuestras, yo para cada proyecto trazo como dos o tres mil bocetos sin orden ni concierto que pueden ir desde un par de rayas a algo tan "dibujado" que no me entero ni yo.

Esto se le puede llamar tallado con todas las letras.

La intarsia es (a mi forma de verlo) más fácil,  puesto que por ejemplo en tu trabajo sería recortar cada pieza, dientes, lengua, brazos, mangas, .... y lijarlas por separado, dándole la forma deseada, para luego pintar o teñir por separado, pegarlas entre sí y luego todas encima de la base.

Como digo lo tuyo me parece muchísimo más fificil.

Repito, ENHORABUENA.

Maestro de Bronce

Pues no te creas. Yo lo que he visto en tus trabajos es mucha pieza, mucho detalle y trabajo de lija y ademas encajan entre si. Eso si es dificil.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?