Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuelgafotos con una rama de árbol
19-01-2018 13:02
Autor:

En todas las casas existe ese cajón o caja repleta de fotos de diferentes tamaños que nunca se llegan a colocar en un álbum o que se tengan un montón de fotos en el dispositivo móvil y que te apetezca compartirlas en tu hogar. En este proyecto, te explico, en unos sencillos pasos, cómo darle más personalidad a un rincón de la casa que te recuerde buenos y nostálgicos momentos, para revivirlos cada día. Te enseño cómo crear un cuelgafotos a partir de una rama de árbol

IMG_2117.JPG

Los materiales necesarios para la realización de este original cuelgafotos son: 

¿Cómo hacer un cuelgafotos con una rama de árbol?

1. Una vez seleccionada la rama que vas a utilizar, es recomendable lijar y aplicar tapaporos incoloro para proteger en el tiempo tanto la rama del árbol como la pared donde va a ser colocada. Esta manualidad se ha realizado con este elemento principal, pero puedes sustituirlo por aquello que imagines, un palo de escoba customizado, una tubería de PVC o un trozo irregular de aluminio, por ejemplo. ¡Todo aquello que puedas imaginar, puedes hacerlo!

IMG_2049.JPG

2. Coloca las alcayatas. Antes de continuar con el proceso debes colocar, según la forma de la rama, las alcayatas en el lugar más adecuado y cómodo y proceder a realizar el agujero tanto en la pared como en la rama.

alcayata tratada.jpg

3. Ata todas las bajantes de cuerda que vayas a poner. Para eso, debes tener muy presente el tamaño de las fotos que vas a colocar y poder dejar suficiente espacio entre ellas. A la hora de cortar el largo de la cuerda de cada bajante de fotos, es preferible que lo dejes más largo, cuando coloques el adorno final ya cortas el sobrante.

Recuerda que puedes usar cualquier otro tipo de cuerda que te guste y que tenga ciertas propiedades, que no sea muy rígida y que sea maleable para diseñar un cuelgafotos aún más personalizado a tus gustos.

4. Pega las pinzas en la cuerda de cáñamo. Puedes escoger el tipo de sujeción que más te guste o personalizar las pinzas con colores, letras y texturas. Lo ideal es que puedas cambiar las fotos tantas veces como quieras para reemplazarlas por otras o simplemente reubicarlas en tu cuelgafotos. 

IMG_2117.JPG

Como consejo, te recomiendo que vayas haciendo el montaje de manera escalonada, de este modo cuando llegues a un extremo el otro se habrá secado completamente y así podrás establecer diferentes alturas. Ya sabes, siempre a tu gusto.

5. Coloca el adorno final o contrapeso. En este apartado deja rienda suelta a tu imaginación y escoge el elemento que más te guste para finalizar la composición. El único punto que tienes que tener en cuenta es que sea un poco pesado para que que haga de contrapeso y mantenga las imágenes enfrentadas y a su vez no se encoja la cuerda de cáñamo.

Tras estos sencillos pasos ya tienes tu cuelgafotos listo para recordar esos momentos especiales para ti. Si tienes cualquier duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades y si te animas a hacerlo, no te olvides compartirlo en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?