Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuelgallaves personalizado con foto transfer
01-09-2017 08:11
Autor:

Hace tiempo quería realizar un cuelgallaves que fuera algo especial en la entrada de la vivienda. De esta manera, evitaría colocar las llaves en cualquier punto de casa. Como dispongo de poco espacio, decidí realizar un cuelgallaves sencillo. Te cuento cómo lo hice paso a paso y verás qué decorativo puede quedarte con una foto y una frase motivadora.

resultado final Carla.jpg

Materiales y herramientas utilizados:

material.jpg

Paso a paso:

1. Teniendo en cuenta el espacio reducido, corta un listón de 15 cm con un ancho de 30. Previo al lijado superficial a favor de la veta de la madera, coloca la cinta de carrocero para reservar un trozo sin pintar con pintura a la tiza.

poner cinta carrocero.jpg

2. Para realizar el transfer necesitarás una superficie porosa. Y aunque la madera ya lo es, pintando la mitad de la superficie le darás más peso al resultado final.

poner tiza.jpg

De esta manera, podrás aprovechar la parte de la madera que tiene veta y así darle una estética más cálida.

quitar cinta.jpg

3. Una vez seca la pintura, con una lana de acero humedecida con agua, ve retirando la pintura en las partes que quieras resaltar, como nudos o vetas más intensas en color.

lana acero.jpg

4. Al colocar texto con la técnica transfer ten en cuenta que tendrás que invertirlo para que una vez transferido a la superficie porosa se pueda leer correctamente. Si te gusta esta técnica, mira cómo realizar un transfer en una maceta.

invertir letras.jpg

5. Coloca el gel transfer en la cara buena de la fotocopia, una capa muy fina. Después, deja secar en su totalidad sobre la superficie porosa.

poner gel transfer.jpg

6. Un truco para un secado más rápido es utilizar la plancha, protegiendo la fotocopia con un trapo fino.

plancha trapo.jpg

7. Después viene la parte más divertida, hay que quitar pequeñas partes de la capa de papel humedeciendo la superficie y realizando pequeños churros de celulosa. Esta operación se tiene que repetir hasta que no salga más papel.

quitar papel.jpg

8. En este punto ya casi tendrás completado el cuelgallaves, solo faltará poner las puntas en L para poner las llaves y listo.

poner puntas martillo.jpg

¡Y este es el resultado final!

resultado.jpg

La verdad es que me gusta mucho mi nuevo cuelgallaves y estoy pensando en hacer alguno más para regalar. Si buscas más ideas para personalizar el tuyo, no te pierdas el ingenioso trabajo de Patri_Dieguez con su Cuelgallaves en forma de llave

6 Comentarios
silvita_74
Oficial de Plata

que lastima no poder poner "me encanta", te ha quedado muy chulo y la tecnica transfer va genial para personalizar objetos unicos, muy chulo la verdad.  ;  )

zoila
Aprendiz de Oro

chulisimo,,,,te ha quedado genial y muy original,,,,,

vicky_casado
Oficial de Bronce

Que chulada, te ha quedado muy original y coqueto, Felicidades!!!!

Alejandro83
Aprendiz de Oro

Espectacular el acabado. Lo copio.Emoticono feliz

jenniferCa
Aprendiz de Bronce

IMG_2785.JPG

 

Gracias Olgapor la idea

Llevaba tiempo que quería tener hacer algo para dejar las llaves.

Como ves lo he puesto en practica Emoticono muy feliz

Animador

Te felicito @jenniferCa te ha quedado estupendísimo!!

Saludos! Olga

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?