Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuna para muñecas
02-05-2017 01:17
Autor:

Un compañero de trabajo ha sido padre y he querido hacer un regalo especial para su niña. Como hago en otras ocasiones con otros amigos, he realizado una cuna de madera para muñecas, para cuando la niña empiece a jugar. Un regalo hecho a mano y personalizado siempre es algo especial.

Aco 8.jpg

Este es el material que he empleado:

20170506_142823.jpg

Este es el proceso de creación, paso a paso:

1. La primera tarea ha sido realizar un diseño para la cuna y dibujarlo en el tablero de madera.

Aco 1.jpg

2. Con paciencia y cuidado, he cortado cada pieza que compone la cuna. Para ello he empleado una sierra de calar con una cuchilla indicada para cortes finos de madera.

Aco 2.jpg

3. Con las piezas cortadas, he lijado toda la madera, insistiendo más en los cantos. A continuación, he montado cada pieza con clavos sin cabeza y cola de carpintero.

Aco 5.jpg

4. Para pintar la cuna, he elegido la chalk paint o pintura a la tiza. Es una pintura que me gusta mucho para pintar madera, tanto por su acabado mate como por su textura tan suave. Una vez seca la pintura, he pasado una mano muy suave de lija, insistiendo en los cantos. De esta manera, he podido conseguir un efecto desgastado de la pintura.

Para darle un aspecto vintage, he aplicado una capa muy suave de pintura blanca a modo de pátina. Y para personalizar la cuna, he pintado el nombre de la niña en el cabecero y la inicial en la parte frontal.

Con este tipo de pintura es muy importante aplicar una protección, ya que es porosa, por lo que requiere una mano de cera o barniz. En este trabajo yo he aplicado una mano de barniz incoloro mate.

Aco 7.jpg

5. Y para terminar, con un par de telas de colores he confeccionado la almohada y sábanas de la cuna.

Aco 6.jpg

Si te interesa saber más sobre esta pintura, te animo a que leas en la Comunidad qué son las pinturas chalky finish, seguro que te sirve de inspiración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?