Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: COMO HACER UN CUADRO DE PALET
19-07-2016 17:17
Autor:
Delanina

Creo que estaremos de acuerdo en que hoy en día uno de los grandes protagonistas en decoración es el palet, por su versatilidad a la hora de realizar muebles low cost  y con resultados decorativos muy vistosos. Por este motivo, últimamente parece que este material está invadiendo mi casa pero la facilidad para trabajarlo y  los buenos resultados obtenidos hacen que cada día lo utilice más en  nuevos proyectos. 

Hoy os quiero mostrar otra tendencia decorativa con madera de palet, se trata de realizar cuadros totalmente personalizados con imágenes o mensajes que nos gustan o nos inspiran.

Para realizar mi cuadro yo he utilizado el resto de palet que me sobró de hacer el cabecero low cost de mi hijo pues eran las dos tapas de un container. Lo primero de todo, una buena limpieza, retirar clavos, tapar agujeros y lijar.  Es muy importante saber qué tipo de decoración queremos para nuestro cuadro pues determinará el acabado que daremos a la madera (pintar, teñir, natural, etc....). En mi caso quería resaltar la madera por lo que se aplicó tinte hasta conseguir el tono deseado.

Una vez elegido el texto con la fuente deseada y el tamaño adecuado se comienza a pintar, en este caso con pincel y pintura acrílica. El texto lo centramos y dejamos espacio a ambos lados para pintar dos árboles que le darán un toque más decorativo al mensaje.  Una vez seca la pintura  se protegerá  con cera o con barniz incoloro.

Una vez finalizado solamente nos quedará decidir el lugar o estancia para colocarlo pues este material aportará calidez a cualquier rincón de nuestro hogar.

Podemos elegir entre varias opciones: la entrada o recibidor de nuestra casa dando una cálida bienvenida a las visitas , decorando la pared de nuestro salón sobre un mueble bajo o encima del sofá  con ese toque tan actual, en el office de la cocina adaptado a cualquier estilo e incluso en el dormitorio como cabecero.

7 Comentarios
Bymamas
Oficial de Plata

Me ha gustado mucho, ha quedado genial!!

Delanina
Oficial de Plata

Muchas gracias @Bymamas

Animador

Que haríamos sin palets! Muy bonito @Delanina!

javi002
Oficial de Plata

PRECIOSSOOOOOO

carmengranada
Oficial de Plata

Que cosa más.bonita y.original!!!!! 

PESCOBAR
Oficial de Plata

Precioso ha quedado!!!

ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

Te ha quedado muy bien !