Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY COMO HACER UNA MESA CON UNA MALETA VINTAGE Y UNA VIEJA SILLA
11-11-2015 14:49
Autor:
LorenaPose

UNA MESA YE YÉ, TRANSFORMADA A PARTIR DE UNA VIEJA MALETA DE LOS AÑOS 60 Y UNA PATAS QUE RESCATÉ DE UNA VIEJA SILLA, COMPRADA EN EL RASTYRO POR 5 EUROS.

1. En la primera foto podéis ver como era la silla original, antes de cortarle las patas. Me gustó porque tenía las patas de delante de una forma y las de atrás de otra y pensé que podrían quedar muy divertidas, integradas en la maleta.
  2. Detalle de las patas delanteras de la silla.
  3. Con un serrucho, nos disponemos a cortar las patas, luego las lijamos y reparamos un poco con masilla, aunque estaban bastante bien.
  4. Ya pintada toda la maleta y las patas, utilizando pintyra acrílica en spray, colocamos en la parte de abajo de la maleta, un listón de madera de aglomerado, para que haga una base más resistente y podamos colocar mejor las patas. Para colocarlo, silueteamos todo el contorno del listón de madera.
  5. Ponemos unos puntos de pegamento MONTACK de Ceys. (Es la pera limonera este pegamento).
  6. Colocamos revistas para hacer peso y que el pegamento quede bien fijado. (Lo dejamos actuar 4 horas).
  7. Hacemos unos agujeros, con ayuda de un taladro, con broca de madera, en los listones de aglomerado que habíamos fijado con pegamento, previamente. 
  8. Por la parte interna de la maleta, introducimos los tornillos y fijamos a las patas, a las que previamente habíamos echado un poco del mismo pegamento mencionado anteriormente, con la intención de que quedaran lo mejor sujetas posibles.
  9. Y fuimos repitiendo el paso con las cuatro patas. (Dejamos secar 24 horas para que el pegamento actuara correctamente).

Materiales

• Pintura en spray de varios colores, con acabado brillante.
  • Cinta de carrocero.
  • Pegamento extra fuerte
  • Tornillos
  • Una tabla de contrachapado
6 Comentarios
Alvariño
Oficial de Bronce

Que chulada @LorenaPose! es una maleta auténtica, por la foto del antes parece haber sido trabjo de muchas horaas

LorenaPose
Oficial de Bronce

Muchas gracias @Alvariño!! La verdad es que fue un trabajo intenso, de muchas horas, pero mereció la pena, incluso algún que otro disgusto, producido por algún desastre acontecido mientras pintaba, pero luego cuando la ví terminada, se me olvidó todo lo pasado jejeje

Besos

Maestro de Bronce

Madre mía Lorena!, menudo cambio que ha dado esta maleta. La verdad es que ya son bonitas de por sí pero después de ver en lo que la has transformado me encanta!!!. 

Estas hecha toda una artista. Un besazo guapa. 

Elena_EPM
Oficial de Bronce

Precioso @LorenaPose me encanta, me recuerda mucho a un pst que escribieron en esta comunidad también de decoración con maletas y cajas de madera... la verdad es que son ideas fantásticas, quedan muy vintage

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-decorar-con-cajas-de-madera/ta-p/26394

NikaVintage
Oficial de Bronce

Tu maleta me tiene enamoradita!!

Adoro los tonos que has elegido, son divinos!

Muchos besos!!

piedadvega
Aprendiz de Oro

que chulada

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?