Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY: Cactus de tela en maceta
BlankUser
08/08/18-14:17

DIY: Cactus de tela en maceta

Hola, ¿qué tal todo? Una vez más quería mostrar un nuevo proyecto, en esta ocasión se trata de un cactus de tela. La tendencia decorativa con cactus, a pesar de llevar ya un tiempo, sigue perdurando. Y el estilo desértico, con su variedad de texturas y colores vibrantes, es su mejor aliado.

imagen 14.jpg

Ya tenía en mente esta idea desde hace algún tiempo, y estaba deseando tener algún hueco para llevarla a cabo. Aunque la idea inicial fue realizar un cojín, en el último momento decidí ponerlo en una maceta.

Como ya sabes, ya que lo he comentado en alguna que otra ocasión, me encantan los cojines con formas originales, quedan ideales y muy originales. De hecho, hace poco realicé uno con forma de hoja de costilla de Adán.

Si quieres saber cuáles son los materiales y herramientas que necesité para realizarlo, te los nombro a continuación:

imagen 3.jpg

Si tú también te atreves a hacer uno, a continuación te dejo el paso a paso para que te sea más fácil:

1. Comienza haciendo una plantilla en una hoja de papel, es la mejor forma de empezar a hacer este tipo de cojines. Una vez la tengas, recorta. También puedes realizar el dibujo a mano alzada sobre la tela o hacer una plantilla con la misma tela.

imagen 4.jpg

2. Coloca el tejido con la cara posterior hacia arriba y sujeta en él la plantilla con alfileres de costura. Tendrás que hacer esta operación dos veces, pero recuerda, el segundo trozo de tela debe ser con la imagen al contrario.

imagen 1.jpg

3. Recorta la tela dejando un centímetro de más en todo su perímetro, con esto conseguirás que el cojín tenga el mismo tamaño que la plantilla cuando lo cosas a máquina. Puedes señalar con un jaboncillo de costura la silueta, esto te ayudará a la hora de coser a máquina.

imagen 11.jpg

4. Realiza un sobrehilado en ambas caras del cojín. Una vez tengas las dos piezas de tela, enfrenta las caras anteriores de las mismas, coloca al filo la pasamanería de pompones y sujeta las piezas con alfileres.

imagen 10.jpg

5. Es hora de coser a máquina. Realiza un pespunte plano por todo el perímetro, dejando un centímetro hacia afuera. Deberás dejar un hueco sin coser para poder meter luego el relleno, lo ideal es que este se encuentre en la zona inferior.

imagen 9.jpg

6. Una vez hayas terminado, dale la vuelta al cojín y repasa bien los bordes. Te costará un poco, pero enseguida le cogerás el tranquillo.

imagen 8.jpg

Luego introduce en su interior el relleno para cojín.

imagen 7.jpg

7. Una vez esté bastante relleno, cose a mano la abertura inferior. Utiliza hilo del mismo color que el tejido.

imagen 6.jpg

8. Puedes añadir algunos detalles con pinturas para tela, como por ejemplo las líneas, los pinchos, etc.

imagen 5.jpg

Y como resultado, habrás obtenido un cactus de tela en maceta al más puro estilo DIY. ¿A que ha sido muy fácil?

imagen 12.jpg

Si te ha gustado este proyecto, no olvides dejar algún comentario con tus impresiones. Y si tú también te animas a realizar un cojín en forma de cactus, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad